domingo, 17 de octubre de 2010

CONTROLES EN COMERCIOS, FERIAS Y VENTA ILEGAL DE CDS

La municipalidad de Florencio Varela a través de la Secretaria de Gobierno, informa que inspectores comunales realizaron operativos de controles y relevamientos en distintos puntos del distrito a fin de contribuir con la seguridad ciudadana.




De esta manera, se hace saber que en ferias del distrito se procedió a labrar un total de 101 actas notificación a los titulares de los puestos ya sea por iniciar el trámite de permiso correspondiente, regularizar los puestos sin autorización, y ajustarse a los metros permitidos para el puesto.



Las actas se realizaron en barrios de Bosques Norte, Villa Hudson, Zeballos, Santo Tomas, San Nicolás, San Rudecindo, Carolina 1, Pico de Oro. Solo en el Barrio La Curva se procedió al secuestro de mercadería a un puesto de venta de chipa, al mismo tiempo que se labro 6 actas de notificación a permisionarios a los efectos de presentar documentación faltante.



Cabe destacar también que agentes de esta administración participaron del procedimiento realizado en un camping de la localidad de La Capilla donde, a raíz de una denuncia vecinal a la línea telefónica gratuita, se detectaron diez leones enjaulados.



La intervención municipal dispuso la participación policial y de la dirección provincial de Flora y Fauna, desde donde se ordenó el alojamiento temporario de los animales en el zoológico varelense.



Controles en comercios



En operativos realizados conjuntamente con personal de distintas comisarías en el control de actividad comercial se procedió a inspeccionar: talleres mecánicos, distintos comercios a fin de asegurar que cuenten con la licencia REBA que le permite vender bebidas alcohólicas



De esta forma se trabajó junto a la Comisaría 4 ta. y en el Barrio El Rocío la clausura de un taller mecánico y gomería por falta de habilitación



Vale destacar que junto al personal de la Comisaría 2da en Av. San Martín y Fronteris se procedió a levantar el puesto seguido del secuestro de CDS apócrifos y posterior aprehensión de la persona que realizaba la venta ilegal de dicha mercadería.



En distintos establecimientos de Florencio Varela se procedió a notificar a las distintas estaciones de servicio del partido a los efectos de tomar conocimiento de la vigencia de ordenanza 6052/09.



Asimismo, conjuntamente con personal de defensa del consumidor en el marco de control de venta de garrafa social, se procedió al secuestro de garrafas en almacén verdulería y carnicería ubicado en Gral. Hornos 2782 del barrio Villa Mónica Nueva, el cual no contaba con habilitación para tal fin, labrándose acta de comprobación n° 49167.-



Espectáculos públicos

En el marco de control de espectáculos públicos, se realizaron inspecciones conjuntamente con personal de defensa civil a los efectos de controlar el cumplimiento de la vigencia de la Ley 14050 y 14051 como así también en respuesta a denuncias ingresadas por sistema Call Center



De esta manera, en Barrio Villa angélica sobre la calle Roque Pérez N ° 1107, en el bar pool videojuegos- se procedió a la clausura preventiva e intervención en el lugar de maquinas de videojuegos labrando el acta correspondiente.



Mientras que en el Barrio Centro en Av. San Martin N º2326, en un bar pool se procede a labrar el acta de comprobación por falta de libretas sanitarias y acta de notificación a los efectos de retirar escenario, por no contar con la autorización para el rubro que explota.



Vale destacar, que se realizaron 372 inspecciones de las cuales se labraron197 actas de notificación 40 actas de comprobación de estas 3 resultaron en clausura preventiva del comercio en cuestión por encontrarse en contravención a normativas vigentes. Además se realizaron 28 preinspecciones a futuros comercios a instalarse en el distrito, se resolvieron 43 gestiones ingresadas en el sistema de Call Center “Atención al Vecino”. Asimismo se visitaron 89 comercios a los efectos de regularizar situación comercial. Se contestaron 9 oficios emitidos por juzgado de faltas local



Aporte de Cámaras de Seguridad



A través del Sala de Monitoreo de Seguridad, se logró el levantamiento de puesto de venta de CDS apócrifos en la vía pública.



De esta manera se ha detectado a través de la cámara localizada en la intersección de la calle Presidente Perón y Monteagudo un puesto que ejercía dicha venta ilegal.



Respecto a la cámara ubicada en calle Presidente Perón y Alberdi, se logró el levantamiento del puesto sitio en dicho lugar y al secuestro de la mercadería correspondiente, interviniendo personal de la Comisaría Primera.



Asimismo miembros de la Comisaría Segunda procedieron a levantar un puesto de venta de CDs, ubicado en la estación de trenes de Dante Ardigo, seguido del secuestro de la mercadería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario