jueves, 7 de octubre de 2010

Contradicciones del Jefe Departamental

Desde el 27 de Setiembre pasado un helicóptero del Ministerio de Seguridad de la Policía Bonaerense está designado exclusivamente a la Departamental de Quilmes, según hizo saber el titular de esa jefatura, comisario mayor Pablo Otero, al matutino El Sol de Quilmes, pues los medios de Florencio Varela para la Jefetura no existimos.

El aparato, que está especialmente dotado con los elementos técnicos de última generación, está disponible las 24 horas para acudir ante cualquier pedido de auxilio o ante un siniestro en que se lo necesite.

El comisario mayor Otero, luego de varias reuniones con los representantes del Aeroclub de Ezpeleta, logró que el moderno aparato tenga un hangar designado y un helipuerto exclusivo en ese predio lindero al Río de la Plata.

Otero destacó que si bien habitualmente se trabaja con esa aeronave en operativos policiales de cancha y en operativos de saturación y allanamientos especiales, la unidad está preparada para acudir de inmediato ante cualquier tipo de siniestro. El jefe policial puso especial énfasis en señalar que el helicóptero cuenta con pilotos avezados para operar las 24 horas en los tres partidos que agrupa la Departamental local: Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Ahora no deja de llamar la atención las palabras de Otero agradeciéndole al intendente Pereyra por la contratación de un helicoptero, a una semana de haber informado al Sol que él tiene uno con mayor capacidad y tencología que el 4 plazas de la comuna. ¿Cómo puede explicar esto el comisario Otero? ¿Qué se sabe de la aeronave varelense? ¿Cuánto cuesta la hora? ¿Qué equipos tiene? ¿De donde despega? ¿Para qué otros fines se utilizará? ¿Era necesaria esta inversión, cuando en Borturo del Cruce Varela hay una deceda de patrulleros que esperan una orden de compra para ser reparados? Preguntamos.

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario