lunes, 11 de octubre de 2010

CON UNA NUTRIDA CONCURRENCIA SE DESARROLLÓ LA “EXPO VARELA 2010”

Tal como estaba previsto y con una gran concurrencia de familias a la plaza “Dr. Florencio Varela” se realizó, durante el fin de semana, la “Expo Varela 2010” que juntó a empresas, emprendedores, colectividades, diversos números artísticos y espectáculos al aire libre.




El evento, que se desarrolló de manera libre y gratuita, se consagró como la segunda edición de una exposición (la primera fue en 2009), donde decenas de procesos productivos de diferente categoría, mostraron y difundieron sus actividades cotidianas para generar bienes, servicios y empleo.



Asimismo, como el año pasado, reiteraron como positiva la posibilidad de formar parte de la iniciativa no solo para comercializar sus productos –varios visitantes adquirieron obsequios para el día de la Madre-, sino además establecer contactos con otras empresas, a fin de afianzar su inserción en el mercado.



“Participar en esta expo nos permite darnos a conocer, insertar nuestra producción en el mercado de consumo y además de que se observe el crecimiento de nuestro trabajo diario abriendo puertas a futuras contrataciones”, remarcó Ariel Leguizamón, del barrio La Carolina, quien realiza arte en vidrio.



Por su parte, Zulma Sandoval junto a sus hermanas del barrio Don Orione, comenzaron realizando costura, hoy tienen su propio micro-emprendimiento donde diseñan indumentaria femenina.



“Nosotras siempre realizamos costura, pero después de la ayuda que recibimos por parte del IDEL (Instituto municipal de Desarrollo Local), comenzamos a ampliar nuestro trabajo. Estar hoy acá nos abrió nuevos caminos, porque, por ejemplo, a algunos locales del centro comercial, les intereso nuestro producto por lo que establecimos varios contactos para crecer como emprendedoras”, comentó Sandoval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario