domingo, 17 de octubre de 2010

CON FONDOS NACIONALES AVANZA CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO

La Directora Nacional de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Arq. María Laura Rey, y el secretario de Obras Públicas de Florencio Varela, Tomás Vanrell, recorrerán el próximo jueves 14 de octubre la obra del Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) ubicado en el Barrio Santo Tomás de Florencio Varela, para la cual el Gobierno Nacional destinó una inversión superior a los $737.000. La recorrida tendrá lugar a las 10 de la mañana en la intersección de las calles Caseros y Remedios de Escalada.








El Centro Integrador Comunitario en construcción permitirá beneficiar tanto a los habitantes del Barrio Santo Tomás, donde se encuentra el CIC, como a los Barrios aledaños, como Villa del Plata, Villa Angélica Don Orione, San Juan y Villa Esther. Este tipo de obras, ubicadas en zonas humildes de todo el país, permiten proporcionar la infraestructura adecuada para el desarrollo de políticas de atención primaria de la salud y de desarrollo social. El nuevo CIC ofrecerá actividades educativas, culturales, y recreativas, así como talleres de capacitación y oficios, dirigidas a los habitantes de los citados barrios. De este modo, se sientan las bases para la integración de la comunidad y el intercambio de experiencias sociales por parte de los habitantes de los diferentes barrios. Cabe mencionar que existen otros dos CIC en ejecución dentro del distrito de Florencio Varela, uno ubicado en el Barrio Pista de Trote, y otro en el Barrio Presidente Avellaneda.



Florencio Varela crece con obras financiadas por el Gobierno Nacional



Estas obras se suman al ambicioso plan de obras públicas que financia el Gobierno Nacional desde el 2003, el cual se ejecuta con la participación del Municipio de Florencio Varela. En materia de vivienda el Gobierno Nacional se encuentra trabajando activamente en la construcción de nuevas casas en diferentes puntos del distrito que permiten brindar un techo digno a los habitantes mejorando su calidad de vida. Además, en el marco de los planes nacionales “Más Escuelas” y “700 Escuelas”, se finalizaron 8 nuevas escuelas en el partido, las cuales ofrecen moderna infraestructura educativa para el proceso de aprendizaje de más niños y jóvenes en Florencio Varela. En el rubro vial se destaca, entre otras, la pavimentación de la Avenida Novak, posibilitando mayor fluidez en el tránsito y mejor conectividad entre los barrios. Por otra parte, en materia de salud, se ha finalizado el Hospital de Alta complejidad “El Cruce” de Florencio Varela, una obra emblemática dentro de la zona, ya que permite cubrir las demandas de salud de los habitantes de Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Quilmes.

Publicado por el semanario La Colmena

No hay comentarios:

Publicar un comentario