martes, 26 de octubre de 2010

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL RECICLADO Y RECUPERACIÓN DE NEUMÁTICOS EN DESUSO EN FLORENCIO VARELA

La municipalidad de Florencio Varela informa que el Programa de Recuperación y Reciclado de Neumáticos en Desuso lanzado días atrás en nuestro distrito contribuye a cuidar nuestro distrito en materia ambiental y sanitaria, y a mantener limpia nuestra ciudad.


En ese sentido, desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo de Beatriz Domingorena y bajo el lema: “Al ambiente lo cuidamos entre todos” se puso en marcha el programa referido anteriormente, el cual consiste en generar conciencia en los actores involucrados –Domicilios particulares, gomerías, empresas de transporte, y generadores de chatarras- para mejorar el cuidado del ambiente en Florencio Varela.

Entre los Objetivos principales del programa, destacamos los siguientes: Promover el reciclado de residuos; Desarrollar una solución al problema ambiental que generan los neumáticos en desuso; Implementar un proceso de reciclado que permita transformar los neumáticos desechados en materia prima para distintos proyectos productivos.

Además, se apunta a transformar un residuo contaminante en un bien útil favoreciendo el cuidado del medio ambiente; y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, eliminando el foco de generación del mosquito (Aedes Aegypti) transmisor de la enfermedad del Dengue.

Cabe mencionar, que dicho programa se lleva a la práctica en Florencio Varela a raíz de un convenio de adhesión firmado con el Instituto de Tecnología Industrial (INTI), a través del cual, el municipio, llevará a cabo la recolección de aquellos neumáticos que se encuentren en la vía pública y fuera de uso a fin de realizar el reciclado correspondiente.

En tanto, como bien lo remarcaba el intendente Julio Pereyra durante el acto de lanzamiento: “ocuparnos del reciclado es ocuparnos no sólo del ambiente sino además de la salud, con trabajo articulado entre el sector público y el privado, junto a empresarios e instituciones discutimos las cuestiones ambientales” afirmó Pereyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario