sábado, 23 de octubre de 2010

BOMBEROS VOLUNATARIOS: CON PERFUME DE MUJER

 Es el cuerpo femenino de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela que cuenta con doce integrantes .La primera promoción fue en el año 1991.

Son doce mujeres varelenses, son madres, hijas, tías, abuelas. Además trabajan, estudian y son amas de casa. Ellas son parte del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela. Con una sola finalidad servir a la Comunidad, en un trabajo tan importante como el voluntariado.

En una charla que mantuvimos en la sala de academias, del Cuartel Central de nuestra Cuidad, Ana María Wadowski toma la iniciativa y aclara: «Nosotras acá no tenemos privilegios somos todos iguales en el trabajo diario dentro del cuartel y cumplimos las mismas funciones que los varones».

Vale destacar que María es la única instructor mujer de la Regional 2. La historia comienza allá por el año 1991 cuando las primeras aspirantes lograron jurar a Bomberos, Ana Gonzáles, Susana Salerno y Adriana Wukitsevits marcaron el camino ,que no fue fácil, derrumbar mitos.

Trabajaron duro para lograr un lugar dentro de las salidas a las emergencias y hoy se capacitan para estar a la altura de sus pares. Ellas creen en la igualdad de género aunque la tarea sea una de la más dura como es la del bombero.

En el cuartel central hay nueve Bomberos femeninos y tres aspirantes, que realizan el curso para jurar en diciembre próximo; todavía no pueden salir a ninguna emergencia, después de la tragedia de Puerto Madryn nadie que no haya jurado a Bombero puede asistir a una emergencia.

Aseguran que» ser Bombero no es tarea fácil, la familia ,los novios y los horarios que tenemos que cumplir, las guardias dominicales, las academias en la semana y a veces no entienden que es lo que nosotros elegimos ,somos mujeres apasionadas por esta profesión y nos sentimos muy cuidadas por nuestros compañeros que son muy respetuosos, somos una gran familia y como en toda familia hay un jefe que equilibra todo tipo de situaciones» .

Las integrantes del cuerpo activo por orden jerárquico son, Cabo 1°: Ana María Wadowki(56)Instructor, Bomberos: Verónica Fernández(29)Profesora, Jaqueline Palma(23)Enfermera, Rocío Cejas(21)Estudiante, Celeste Whites(21)Maternidad, Órnela Pucci(20)Estudiante, Kimberly Cibils(28)Ama de Casa, Sofía Amarilla(30)Ama de Casa ,Lorena Salazar(38)Ama de Casa ,Aspirantes : Luciana Suarez(19)gastronomía, María Salazar(23)Estudiante, Celeste Méndez(21)Estudiante.

Publicado por el semanario La Colmena

No hay comentarios:

Publicar un comentario