viernes, 15 de octubre de 2010

AVANZA LA OBRA DEL CENTRO DE INTEGRACIÓN COMUNITARIA EN EL BARRIO SANTO TOMÁS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que avanza la construcción del Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en Caseros y Remedios de Escalada del barrio Santo Tomás de este distrito.




Con una inversión de $737.000 destinados desde el gobierno nacional y el aporte municipal de $306.595,50, la finalización del CIC beneficiará tanto a los habitantes del barrio Santo Tomás, como a los vecinos de Villa del Plata, Villa Angélica Don Orione, San Juan y Villa Esther.



El edificio se suma a los otros dos CIC´s en construcción en los barrios Pista de Trote y Presidente Avellaneda.



El edificio dispone de una infraestructura adecuada para el desarrollo de políticas de atención primaria de la salud y de inclusión, además de ofrecer actividades educativas, culturales, y recreativas, así como talleres de capacitación y oficios, dirigidas a los habitantes de los citados barrios.



De este modo, se sientan las bases para la integración de la comunidad y el intercambio de experiencias sociales por parte de los habitantes varelenses.



En este sentido, los objetivos principales de estas nuevas instituciones tuvieron gran éxito de inserción social e integración laboral y formación en las diferentes actividades y talleres que ofrecen los (CIC) ya abiertos Florencio Varela, en los barrios Don José, Villa Argentina y El Rocío.



Monitoreo de las obras



Hoy, la directora de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, arquitecta María Laura Rey, visitó la obra junto al secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, arquitecto Tomás Vanrell.



Tras recorrer el lugar, la funcionaria nacional resaltó: “estos edificios son muy importantes para el distrito, ya que sirven para prevenir enfermedades y la promoción de la comunidad”.



Vale destacar que en Florencio Varela se está llevando a cabo la refuncionalización de los centros de salud del barrio San Francisco, Ingeniero Allan y Pico de Oro, donde se está realizando la ampliación de sus edificios para sumar las actividades de formación y recreación que los CIC ofrecen a la comunidad y de esta manera optimizar los servicios en materia de salud, educación y cultura en el distrito.



De esta manera, Florencio Varela contará con nueve CIC, gracias a convenios suscriptos oportunamente por el intendente Julio Pereyra con la presidencia de la Nación.



En este contexto, Vanrell destacó: “las experiencias obtenidas en Don José, Villa Argentina y El Rocío, son excelentes, la comunidad se ha apropiado de estos espacios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario