viernes, 29 de octubre de 2010

Avanza el proyecto de la ciudad judicial

La ley de infraestructura edilicia aprobada días atrás ha sido un impulso muy importante para la concreción de la Ciudad Judicial Quilmes ya que se considera a este proyecto como prioridad uno con una inversión que supera los 100 millones de pesos. Pero en el informe al que accedió EL SOL se puede observar además recursos que permitirán el mejoramiento y la creación de unidades descentralizadas en Florencio Varela y Berazategui que sin dudas permitirán un mejor servicio de justicia.



En la ley se prevé para el distrito la adquisión del terreno sito en 12 de Octubre al 3400 con una superficie de 78 mil metros cuadrados con un valor de 15.600.000 pesos y la obra del complejo judicial de fueros de menores y dependencias del Ministerio Público por 10.906 metros cuadrados por 37.080.400 pesos; asimismo estipula adquisión de inmuebles en 9 de Julio 184, Brown 533, Brown 409. Por otra parte en Florencio Varela se adquirirán espacios para las dependencias descentralizadas por ejemplo en Lavalle 347 por recursos que oscilan alrededor de los 10 millones de pesos.

Asimismo en una segunda etapa comprende en una segunda etapa 57.800.000 pesos y en una tercera 71.400.000 pesos para completar lo que será el polo judicial con una erogación que asciende a los más de 100 millones de pesos. Al mismo tiempo se destinan fondos para unidades judiciales en los distritos de Florencio Varela y Berazategui. De esta manera la puja que había entre Quilmes y Varela por el espacio físico donde se erigirá el complejo queda practicamente terminada con la ley que determina la sede del actual Juzgado Federal.

Vale recordar que en las últimas horas se llevó adelante la tercera reunión de la Comisión Judicial; el encuentro se desarrolló en la sede del Colegio de Abogados de Quilmes de Alvear al 400 y asistieron el presidente de la entidad Bienvenido Rodríguez Basalo; el defensor del Pueblo, José Estevao; la defensora general, Noemí Pérez; el presidente de la Sala y II de Garantías y Apelaciones Martín Ordoqui; la integrante de la Sala I de Garantías y Apelaciones, Patricia Pattanella; los secretarios general y gremial de la Asociación Judicial Bonaerense delegación local, Leandro Prieto y Gonzalo Cianis respectivamente; la titular del Juzgado Civil y Comercial N° 1 de Quilmes, Alda Pascuet; la asesora de la Comuna quilmeña; Adriana Thevenon, el vicepresidente del Círculo de Abogados de Florencio Varela, Hugo Blanco; la subsecretaria de Gobierno de Florencio Varela, Mariana Corrales; el director de Faltas de la Municipalidad de Berazategui, David Donatini; en representación de la Fiscalía de Cámaras, Susana Nóbile y el defensor oficial, Roberto Rosales, en representación del Colegio de Magistrados de Quilmes, entre otros.

En la reunión se leyó además la declaración de la Comisión Activa por la Ciudad Judicial Quilmes elaborada por la Asociación Judicial Bonaerense local y que plantea en sus párrafos más importantes "la necesidad de que en forma urgente se concrete el polo judicial con la finalidad de brindar a la comunidad un mejor servicio de justicia…".

Publicado Diario El Sol de Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario