martes, 5 de octubre de 2010

Allanan Hogar San Roque por comida vencida

La Fiscalia Nº 6 de Florencio Varela, a cargo de la fiscal Vanesa Maiola, requirió el allanamiento del Hogar San Roque que explota desde hace años Abel Deboglio, más conocido como el “Padre Tito”, en el marco de una denuncia por alimentos vencidos que consumían los 40 ancianos alli internados.


La medida judicial se concretó anoche y con el apoyo de la Municipalidad de Florencio Varela, que acudió con ambulancias afin de trasladar a los ancianos si asi lo solicitaba la justicia. El hogar se encuentra ubicado en la calle 4 y 27 de Barrio Parque, en Ingeniero Allan. El secretario de la fiscal, doctor Gustavo Rodríguez, supervisó el procedimiento en el que el falso “Padre Tito” no pudo ser ubicado. Sin embargo, se incautaron distintas mercaderías de primera marca con fechas de vencimiento superadas.

Deboglio habría sido imputado en la causa judicial. Sobre esta situación cabe consignar que hace algo mas de dos años otra denuncia similar fue radicada en la fiscalia del Dr. Hernán Bustos Rivas, de la que no se conocen resultados. En esa presentación se hacia mención de graves irregularidades con personas que fallecían en el hogar y se realizaban trámites de defunción sin que los legistas vieran a los muertos. El fiscal dijo por entonces a este diario que habría de avanzar en la causa con grandes novedades. Desde entonces, mediados del 2007, no se conocieron medidas y el Hogar San Roque siguió funcionando.

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario