domingo, 26 de septiembre de 2010

Tercer Capítulo Territorial a la sombra del Santuario del Padre

Los días 23 y 24 tuvimos nuestro tercer Capítulo Territorial a la sombra del Santuario del Padre, en Florencio Varela. Nos reunimos para evaluar lo vivido en estos últimos años y descubrir el querer de Dios para los próximos, viendo cómo nos predisponemos a vivir los ideales de Hoerde para poder ser atrayentes y contagiar a otras madres a vivirlos. Queremos ser modelos preclaros de mujer, esposa y madre para responder a los desafíos que se nos presentan.





Comenzamos con la Misa en el Santuario y luego nos reunimos en Solaz de María, con las demás capitulares que iban llegando.

Antes de darle apertura, Inés de Podestá hizo una oración y le ofreció el Cetro a María dejándole el Capítulo en sus manos. Pidió a la Hna. Regina que se lo entregara, como lo hiciera en el primer Capítulo. En sus palabras de apertura nos mostró el sentido del Capítulo, evaluar lo vivido y palpar la maravillosa acción de Dios en nuestra comunidad. Invitó a disponernos a escuchar las voces de Dios, las voces del alma y las voces del ser para descubrir el querer de Dios para los próximos años y así disponernos a vivir los ideales de Hoerde en los años venideros para ser atrayentes y contagiar a otras madres a vivirlos.

Luego escuchamos las palabras del P.Javier quien nos recordó que somos mujeres en el corazón del mundo y mujeres del mundo en el corazón de la Iglesia. Es un tiempo de gracia, caminamos hacia el 2014 y somos fruto y cosecha.

Nos abocamos a nuestro trabajo y al finalizar nos dispusimos a elegir al nuevo Consejo Territorial, el que ha quedado conformado de la siguiente manera:



Jefa Territorial: Matilde Di Battista de Giménez (4° Curso Metropolitana)

Sub jefa: Lux Elena Ramírez de Villalba (1° Curso Paraguay)

1° Consejera Encargada Comunidades Libres: M.Inés Erice de Podestá (1° Curso Cuyo)

2° Consejera: Iris Wiersma (7° Curso Mediterránea)

3° Consejera: Graciela Almira de Greco (10° Curso Metropolitana)

1° Consejera suplente: Maque López Moreira (2° Curso Paraguay)

2° Consejera suplente: Graciela Licio de Horga (1° Curso Metropolitana)

Asistentes: P.Javier Arteaga y Hna. Mariela González





La Hna. Mariela nos mostró las diferentes etapas por las que atravieza la Federación y los desafíos que se nos presentan. Luego la nueva Jefa Territorial, Matilde de Giménez procedió a la clausura del Capítulo.



Le damos la bienvenida al nuevo Consejo y agradecemos todo lo realizado por el Consejo saliente. También agradecemos a todas las madres que nos han acompañado con sus oraciones, porque se vivió un verdadero clima de Cenáculo.

Gracias Mater, gracias Padre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario