domingo, 26 de septiembre de 2010

Susana Rinaldi acompañada por alumnos de las orquestas Escuela de la Provincia

Jóvenes de las orquestas escuela de Dolores, Florencio Varela y Berisso interpretaron, dirigidos por el maestro Juan Carlos Cuacci, temas del repertorio que trabajaron durante los dos días de capacitación.
El corolario del concierto fue la presencia en el escenario de la “Tana” Rinaldi, que interpretó los clásicos argentinos “Corazón al Sur”, “Melodía de Arrabal” y una versión conmovedora de ”El día que me quieras”.




De la función participaron el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico, quien entregó a Rinaldi un ramo de flores en agradecimiento por su participación, y el coordinador de políticas de inclusión social del Instituto, Nino Ramella.



“Susana Rinaldi es actriz, cantante, pero por sobre todo, es una excelente persona que nos acompaña en una causa noble. Vino desinteresadamente a acompañarnos y es por eso que queremos agradecerle su presencia”, afirmó D´Amico.



El presidente del Instituto Cultural explicó, además, que “este programa intenta lograr que jóvenes de nuestra Provincia se integren a una actividad cultural, especialmente a la música, que es una mejor opción que la esquina y que la calle”.



Luego agregó que “desde el Instituto Cultural entendemos que la actividad cultural es una herramienta de movilidad social y construye ciudadanía. Esto no permanece en la retórica discursiva, no es una declamación, esto es algo concreto, estamos demostrando a qué contribuye la cultura y el arte y queremos compartirlo”.



Por último remarcó que “la idea del gobernador Daniel Scioli es apoyar este tipo de emprendimientos que fomentan la inclusión social, en este caso con la música como vehículo de contención”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario