lunes, 27 de septiembre de 2010

Seguiremos en la calle, defendiendoa los varelenses frente a las injusticias

La Agrupación local, German Abdala, fuerza Social y Gremial que lidera Víctor De Gennaro (referente y cofundador de la CTA.) mediante un comunicado de prensa dio a conocer los resultados de Florencio Varela en las elecciones llevadas a cabo el pasado jueves.


Sobre el resultado logrado los dirigentes locales expresaron "estamos conformes de haber aportado todo nuestro esfuerzo y militancia para lograr que nuestro compañero Pablo Michelli se haya impuesto a nivel nacional a Yasky. Junto a él recuperaremos la independencia que necesita nuestra central para pelear por los derechos de la totalidad de los trabajadores, y los derechos sociales y económicos de todos los Argentinos"

También los dirigentes trasmitieron su agradecimiento público a todos los trabajadores estatales y afiliados directos que nos acompañaron con su voto. Asimismo reconocieron la importancia de quienes de alguna manera colaboraron en los comicios y fundamentalmente a los fiscales.

Los resultados electorales en Florencio Varela fueron, en el orden local la lista Nº 1: obtuvo 1049 votos, la lista Nº 3: 147, la lista Nº 5: 123, y la lista Nº 10: 1415. Votos anulados:13, observados: 24, en blanco: 70. Y faltan escrutar dos urnas más que fueron observadas. En el orden nacional la lista Nº 1: 998 votos, la lista Nº 3:146, la lista Nº 4: 87, la lista Nº 5:126, y la lista Nº 10: 1416.

En referencia a su futuro accionar frente a la gravedad de las problemáticas sociales, económicas y ambientales en Florencio Varela, señalaron " estamos dispuestos a seguir trabajando con las diferentes organizaciones y compañeros de la CTA que estén seguros de pararse frente al poder político municipal, que caracterizamos de prebendario, y de pésima gestión". Agregaron "no alcanza con dar discursos opositores puertas adentro, tenemos que estar en la calle defendiendo a trabajadores y vecinos frente las injusticias".

Se refirieron, además, a otras acciones que venían realizando "estaremos en la calle, pero también continuaremos junto a muchos compañeros muy valiosos, controlando la gestión local, y elaborando propuestas en las áreas de la salud primaria, medioambiente, los planes sociales, y servicios sociales"

La agrupación German Abdala local adhiere y comparte lo expresado por sus dirigentes nacionales que tras esta elección reflexionaron, "resulta oportuno recordar en estas circunstancias que la CTA es un proyecto de ruptura con el orden político existente y con el modelo sindical que le da sustento. Desde su nacimiento planteó la necesidad de transformar profundamente el sistema político y económico en cuyas estructuras están las causas de la escandalosa desigualdad social."

"Defendemos la autonomía de la Central con respecto a los patrones, los gobiernos y los partidos políticos. Autonomía que no significa neutralidad. La neutralidad no existe. La CTA no es neutral frente al hambre y la miseria; la concentración y extranjerización de la economía; el desempleo y la precarización laboral; la persecución sindical y los magros salarios; la explotación y el grito de los excluidos; el saqueo del patrimonio nacional o el pago de la ilegítima e ilegal deuda externa a costa del sudor de nuestro pueblo".

Los dirigentes locales también se comprometieron a seguir trabajando para "protagonizar el conflicto social, ganar la calle, pelear por la libertad y la democracia sindical, pronunciar las distintas tonadas del país federal, fomentar la unidad popular, vincular la lucha reivindicativa con un nuevo proyecto de Nación. Esa es nuestra razón de ser. La marca en el orillo que hace inconfundible la identidad CTA."

No hay comentarios:

Publicar un comentario