jueves, 30 de septiembre de 2010

Respuestas del municipio a publicaciones de Varela al Día

En virtud de la publicación de hoy (por ayer) en la página 6, la secretaría de Obras y Servicios Públicos hizo saber que la pavimentación de las calles 517, entre Humahuaca y 554 (15 cuadras) y 554 entre 517 y Novak (cuatro cuadras) fueron solicitadas en varias oportunidades por los vecinos de manera formal, a través de entidades barriales y por notas presentadas en la Mesa de Entradas del municipio.


En tal sentido, los registros dan cuenta de pedidos de pavimentación con más de ocho años de antiguedad.

Además, se mantuvieron varias reuniones con los vecinos, en la secretaría de Gobierno, con el equipo técnico de la secretaría de Obras y Servicios Públicos.

"Por lo tanto -indicó el área-, al contar con antecedentes y ser una obra tan solicitada y deseada por los vecinos, e instituciones de la zona, ya que es la conexión principal del barrio con el casco céntrico, cuando en el año 2008 mediante firma de convenio surgió la posibilidad de realizar más obra de pavimento de hormigón, se incluyeron las arterias mencionadas, teniendo en cuenta tales pedidos".

Asimismo, en el salón auditorio municipal, previo al inicio de los trabajos, se interiorizó a los vecinos sobre los aspectos técnico administrativos de las mejoras a realizar en diferentes barrios.

Por último, se comunica a la población que existen ordenanzas y demás normativas que autorizan al Municipio realizar obras donde considere necesario y su puesta al cobro.

Cabe reiterar una vez más que "los recursos provenientes del recupero de las obras pasan a integrar un fondo de pavimentos con el exclusivo fin de posibilitar la continuidad del programa de mejoramiento de calles, facultando al gobierno municipal de efectuar la apertura de una cuenta especial a tal efecto".



semaforo

Respecto a la publicación de día de la fecha, en la sección Cara y Ceca, desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos se informó que fue superada la falencia del semáforo ubicado en la avenida San Martín, a la altura de la escuela 14. Asimismo, se reiteró de la notificación a Vialidad provincial sobre las carencias lumínicas en la Ruta 36.



limpieza en la capilla

Desde la secretaría de Ambiente a cargo de Beatriz Domingorena y bajo el lema "Al ambiente lo cuidamos entre todos" se realizó la recolección de residuos, autopartes de vehículos y ramas depositados en la vía pública.

La tarea fue efectuada por personal de las áreas de Servicios Pùblicos, de Ambiente y monitoreada por representantes del barrio.

Las labores de limpieza se hicieron en la calle N° 1440 desde la finca "La Juanita" hasta la Avenida Eva Perón, también se hizo la recolección de bolsas de residuos y desechos tirados en la esquina de la calle 1440 y 1127 del barrio El Alpino acompañado en esta instancia por el propietario del campo "La Araucaria".

Además se recogieron las ramas junto a residuos acumulados en la calle 1349 entre Avenida La Plata y la calle 1364 en cercanías del Colegio y del Jardín, ambos con el nombre de "Asunción de María", en esta oportunidad acompañó la tarea la vicedirectora de la Escuela.

Cabe destacar que de todos los trabajos realizados en los barrios mencionados fueron a requerimiento de la sociedad de fomento, de directivos de establecimientos educativos y también de vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario