jueves, 23 de septiembre de 2010

Pagar para no trabajar

La “viveza” de los cooperativistas, a espaldas de quienes deben controlarlos, está saliendo a la luz en Florencio varela. Gente que cobra para que otros no trabajen, en desmedro de quienes si trabajan. La denuncia que hiciera en el diario Perfil el cooperativista Ramón Fernández se ha vuelto en su contra, cuando se conoce un documento en el que se lo acusa de cobrar $600 por mes a un cooperativista para que no mueva un dedo y perciba el sueldo. Plata del Estado, que tributamos todos, para que se llenen los bolsillos dos o tres vivos. ¿Hasta cuándo?

A Secretaria de Salud y Desarrollo Social

Dr. Alejandro Bagato

S.___/___D.

De mi mayor consideración:

La siguiente carta tiene como fin hacerle saber la situación que me tocó vivir en mi trabajo. Para empezar soy Marin Gisela DNI N° 29.562.962 asociada de la Cooperativa de Trabajo Proyecto Nacional del Programa "Argentina Trabaja" de la cual el presidente es el señor Ramón Fernández DNI N° 18.064.262.

A principios del año 2010 le comunico al Sr. presidente que se me hacia difícil asistir por motivos personales y le pregunté si podíamos hacer lo mismo que hacia con mi padre, que también forma parte de la cooperativa, es decir, alguna forma de solucionar eso, dejándole entender mi predisposición de abonar algún monto de dinero para no presentarme a trabajar, a lo que me responde que serian unos $400 (pesos cuatrocientos) para realizar el "arreglo". Luego de dos o tres meses me plantea la intención de aumentar ese monto a $600 (pesos seiscientos), a lo que me informa que de no ser así no me permitiría seguir asistiendo a firmar la planilla en su domicilio como lo hacia habitualmente. Escuchando esta propuesta me niego a aceptarla y decido comenzar a trabajar.

Cuando empiezo a trabajar, mi padre se niega a seguir pagando $600, es cuando empieza a alterarse y comienza con la extorsión de la liquidación en cero.

Mi padre es un señor que fue operado de la vesícula y eso le impedía presentarse a trabajar.

El motivo de esta nota es solamente informar de la situación que estoy viviendo hoy y las reiteradas amenazas de que me va a sacar de la cooperativa a mí y a mi padre.

Sin más que agregarlo saludo muy atte;

Marin Gisela

DNI N° 29.562.962





PEDIDO DE INFORMES La diputada provincial de Unión PRO, Nancy Monzón, solicitó a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, información relativa al Programa de Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja".

La diputada pidió que le informen puntos referidos al funcionamiento de la cooperativa "Proyecto Nacional", de Florencio Varela: Nombres de los beneficiarios, monto percibido por cada uno de los beneficiarios, tareas que realiza cada beneficiario, método de supervisión utilizado para controlar la efectiva prestación de tareas, si se detectaron irregularidades, tales como beneficiarios que perciben el monto del plan sin concurrir a trabajar.

Además quiere saber si existe vínculo entre la cooperativa "Proyecto Nacional" de Florencio Varela y el Concejal del mismo distrito, Antonio Suárez, y que en caso de existir, describa el tipo de vínculo: cantidad de denuncias recibidas, por cualquier medio, sobre irregularidades en el funcionamiento de la cooperativa "Proyecto Nacional", procedimiento establecido dentro del Ministerio, por el cual se tramitan las denuncias realizadas, indicando, en caso de corresponder, cantidad de investigaciones administrativas y procesos judiciales iniciados, indicando el estado procesal de cada actuación.

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario