martes, 28 de septiembre de 2010

Oficina móvil recorrerá la provincia para registrar a los “patovicas”

A partir del próximo mes un trailer-oficina visitará los municipios bonaerenses. La idea es anotar en el primer Registro oficial del rubro a unos 15 mil trabajadores de control en boliches y espectáculos públicos. Se deberá rendir un examen psicofísico con cuatro pruebas psicológicas para obtener la credencial oficial. El 24 y 25 de Octubre estará en Florencio Varela.




El anuncio fue dado desde la Jefatura de Gabinete provincial, luego de la firma de un convenio con el titular del Sindicato Único de Trabajadores de Control y Permanencia de Argentina, Leandro Nazarre, para implementar el registro en el ámbito provincial. Del acto participaron los Ministros Ricardo Casal (Justicia y Seguridad); Oscar Cuartango (Trabajo), y el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi, entre otros.



La oficina móvil estará los días 20 y 21 en Quilmes; 27 y 28 en Mar del Plata; 3 y 4 de noviembre en San Martín; 10 y 11 en San Miguel; 17 y 18 en La Matanza; 24 y 25 en Florencio Varela; 1 y 2 de diciembre en Morón; 8 y 9 en Almirante Brown, finalizando el año en Pinamar, Villa Gesell y Partido de la Costa.



Enmarcada en la ley provincial 13.964, presentada días atrás por el Gobernador Daniel Scioli, la iniciativa prevé que cada trabajador y empleador realice un examen psicofísico con cuatro pruebas psicológicas específicas. Además se controlarán antecedentes penales y posibles ingresos en el registro de reincidencia.



Efectuado el trámite, el trabajador tendrá garantizados todos los derechos laborales y recibirá una credencial -que deberá exhibir en caso de que sea requerida por alguna autoridad-, la cual deberá renovarse todos los años.



Desde el 1º de octubre estará habilitándose una oficina central en La Plata donde se entregará material de difusión y se informará sobre los requisitos para la inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario