jueves, 23 de septiembre de 2010

Margarita tendrá su licencia por embarazo del Argentina Trabaja

Asi lo comunicó el municipio tras la publicacion del caso en Varela al Día de ayer
Comunicado de la Municipalidad de Florencio Varela:
En virtud de la nota editada en el diario “Varela Al Día” correspondiente al día 22/9/2010, La Secretaría de Salud y Desarrollo social de la Municipalidad de Florencio Varela informa que el equipo técnico del Programa “Argentina Trabaja” del Distrito mantuvo una reunión con la Srta. Margarita Basualdo y su esposo.


Se le informó que la misma no registra hora cero desde la presentación de las planillas de la cooperativa y que, como corresponde, durante el tiempo de su embarazo deberán ser justificadas las inasistencias en tanto se encuentre prescripción médica correspondiente, como se manejan los casos de todos los cooperativistas que se encuentran en similar situación.

Asimismo se habló de este tema con la secretaria de la cooperativa Graciela Glasis Ibarra, la que se puso a disposición para atender la situación, instruyendo a la misma que ponga a disposición de la Srta. a la orientadora de Salud de la cooperativa.



Recepción de denuncias

Así también se comunica que la oficina de cooperativas de Argentina Trabaja, se encuentra a disposición de todas aquellas personas que quieran reclamar por situaciones evidenciadas dentro de las cooperativas, como aquellas por cobros indebidos, abuso de autoridad, maltrato y/o discriminación.

Al respecto se informan los teléfonos donde se pueden registrar las denuncias:

Ministerio de Desarrollo Social de la Nación 0800 222 3294

Oficina Municipal del Plan Nacional Argentina Trabaja 0800 999 1234



Cabe recordar que Margarita Basualdo es una de las tantas mujeres que integran desde el año pasado la cooperativa “Los Varelenses”. Desde diciembre aseguró en este diario que cobra los 1244 pesos por todo tipo de tarea.

“Yo tengo problemas en la cooperativa con maltratos a la gente y extorsiones. Estas extorsiones se hacen con que vamos a perder el programa. Que nos van a sacar. El problema es con la señora Gladis Ibarra, que es coordinadora”, relató Margarita en el inicio de su exposición.

La joven habrá de ser madre por primera vez. Dice que en Julio pasado comenzó a tener hemorragias y en la guardia del Hospital Mi Pueblo la atendieron recentándole reposo absoluto, cetificado que Ibarra no aceptó.

Publicado por Varela al Día

1 comentario: