martes, 28 de septiembre de 2010

JORNADA DE INSCRIPCIÓN AL “MONOTRIBUTO SOCIAL”

La Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) informa que, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se llevó a cabo el día viernes 24 de septiembre del corriente año, la jornada de inscripción al Monotributo Social.


En este marco, es importante informar que el Monotributo Social, es una categoría tributaria permanente. Ha sido creado, desde el registro nacional de efectores de desarrollo local y economía social, como un instrumento para facilitar y promover, a partir de la posibilidad de emitir factura oficial, el desarrollo de actividades productivas y la incorporación al trabajo registrado de sujetos vulnerables desde el punto de vista económico, que se encuentren en situación de desempleo o que sean destinatarios de programas sociales.

Asimismo, durante la jornada, técnicas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizaron las inscripciones al “Monotributo Social”; recordando que se pueden inscribir aquellas personas físicas, integrantes de proyectos productivos que conformen grupos de trabajo de hasta tres personas y asociadas a Cooperativas de Trabajo; de esta manera deberán:

-generar ingresos anuales no superiores a los correspondientes a la categoría más baja de monotributo general.

-Ser Vulnerables desde el punto de vista económico

-No podrán inscribirse quienes trabajen en relación de dependencia ni profesionales universitarios en ejercicio.

Además, quienes accedan al monotributo social, tendrán los siguientes beneficios:

-Emitir Factura oficial (factura tipo “C”)

-Acceder a una obra social de libre elección

-Ingresar al sistema previsional (jubilación)

-Ser proveedores del Estado, por compra directa.

-Cobrar asignación universal por hijo.

En la apertura del encuentro, el Director Ejecutivo del IDEL, el licenciado Hernán Chammah, agregó: “Este modelo económico, que comenzó en el año 2003, y como ningún otro en las últimas décadas, viene proponiendo herramientas y soluciones que permiten la inclusión social y productiva; desde la gestión del Intendente Municipal, Julio Pereyra, vamos a seguir trabajando para que todo lo que ofrece el estado, llegue rápido a los vecinos de Florencio Varela”.

Para mayor información comunicarse con el IDEL, Programa Florencio Varela Emprende al 4275-8400 / 8629, sito en Av. Calchaquí 6000, ex. Laboratorios YPF, Email: info@idel.gov.ar - www.idel.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario