jueves, 23 de septiembre de 2010

INSPECCIONES EN TALLERES MECANICOS Y REMISERIAS TERMINAN CON CLAUSURAS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en los últimos días se debieron clausurar 13 locales de diferentes rubros, con motivo de detectarse durante las inspecciones que ejercían actividad comercial, sin el cumplimiento de las normas establecidas. En tal sentido, las principales actuaciones se hicieron en agencias de remis, talleres mecánicos y casas de repuestos del automotor.


Por ejemplo, el día 14 se clausuró el local ubicado en avenida Calchaquí n°5759, dedicado a la venta de repuestos para el automotor, debido a encontrarse en el lugar autopartes usadas de dudosa procedencia.

Ante ello, se requirió la intervención de la Policía que además secuestró los elementos mencionados. Participó del procedimiento, la dirección municipal de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.

En el mismo lugar, al otro día, los agentes de Inspección General tuvieron que reimplantar las fajas de clausura porque las mismas habían sido violadas.

En tanto, por funcionar sin habilitación, la semana pasada se clausuraron: el corralón de materiales de calle 519 N°2070, de Villa Argentina; el depósito de bolsas de papel de Polonia al 1.700, de Pico de Oro; el kiosco de Maipú 371; y el almacén-verdulería de Storni, esquina El Salto.

Además se clausuraron las agencias de remis de Bourel 583, Monteagudo 2743, Pedro Moran N°686, Guido Spano 345; el taller de afinación para el automotor de 25 de Mayo 2655, y el de paragolpes de avenida San Martín 320.

Cabe destacar que también se ejercieron controles en la vía pública, con el objetivo de no permitir actividad lucrativa sin autorización municipal.

Por dicha labor, en los últimos días se intervino en parrillas no autorizadas en ruta 53 y San Pablo, ruta 53 y 1438, y en ruta 53 y 1480.

Además, se retiraron 156 carteles y 3 pasacalles de distintos accesos del distrito, que no contaban con autorización o que transgredían las normas.

En total, en la última semana se hicieron 549 inspecciones, que incluyeron controles a futuros comercios a instalarse.

Por último, en el informe elevado por la dirección de Inspección General se da cuenta que durante los fines de semana, se profundizan las fiscalizaciones sobre los establecimientos que tienen espectáculos públicos, como bailables, a fin de verificar el cumplimiento de las leyes y decretos que regulan las actividades de esparcimiento nocturnas.

En el mismo marco, se efectuaron procedimientos de control comercial que incluyeron decomisos, en los lugares donde hubo festejos por el Día de la Primavera, y en las Fiestas Patronales de Mailin, donde se hizo hincapié en evitar la venta de bebidas alcohólicas fuera de las normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario