martes, 28 de septiembre de 2010

¿Defensa y Justicia será el trampolín para que Bermúdez dirija a Boca?

La Comisión Directiva del conjunto del sector de Florencio Varela, en Buenos Aires, designó a Jorge Bermúdez como el nuevo entrenador del 'Halcón'. Defensa y Justicia, el nuevo equipo del 'Patrón, le servirá como trampolín, de hacer una buena campaña, para posicionarse como serio candidato a cumplir su sueño de ser el próximo técnico de Boca Juniors; no se descarta que la mala campaña que viene realizando el equipo de la ribera de Buenos Aires le abra la puerta al Patrón que lo tiene ahí nomás a mano en una institución “amiga” y donde los presidentes del Boca y Defensa y Justicia mantienen una muy buena relación de amistad.



El debut de Bermúdez al frente de su nuevo club no fue lo esperado, ya que fue derrotado 2 a 0 ante el Instituto de Córdoba; ahora se espera el resultado de su trabajo cuando la escuadra de Varela enfrente a su próximo rival Atlético de Tucumán.

En la parcialidad de el “Halcón” existe escepticismo sobre la capacidad de dirección del Patrón ya que se piensa que desconoce la actualidad del fútbol argentino y más del campeonato Nacional B tan difícil de jugar, con varios candidatos potenciales y encuentros muy reñidos.

Los mismos simpatizantes varelenses se preguntan cuales son las valías de Bermúdez para haber ocupado ese cargo de tanta responsabilidad y además habiendo en el mercado de los técnicos locales grandes figuras y conocedoras de la liga que se encuentran a disposición; algunos llegan a especular que la movida del presidente del Defensa y Justicia fue una simpatía hacia su colega de Boca Junior de traer al Patrón a la Argentina y tenerlo “sentado en el banco de suplentes” pero como futuro técnico del xeneize.

De esta forma, el 'Patrón', de 39 años, cumple su deseo de dirigir en dicho país en donde logró sus mejores resultados como jugador ya que en Boca Juniors supo ganar torneos locales, Copa Libertadores y hasta una Copa Intercontinental.

Bermúdez viene de dirigir a América en la Liga Postobón durante seis partidos en el campeonato, donde logró dos triunfos, sumó tres derrotas y empató un juego. Dicho equipo, en ese lapso, anotó siete goles y recibió ocho anotaciones.



El 'Patrón' no continuó en el equipo americano debido a inconvenientes económicos ya que se había cumplido más de nueve meses sin que se les pagara a varios jugadores del club.



Pese a ello, Bermúdez tuvo mucho que ver con el equipo que actualmente dirige Álvaro Aponte, quien lo reemplazó en América, ya que trajo varios jugadores y ahora los 'diablos rojos' son octavos en la tabla de posiciones con 14 puntos, es decir está clasificado, parcialmente, para los cuadrangulares.



De esta forma, Bermúdez dirigirá su cuarto equipo ya que estuvo al frente de Depor de Jamundí, equipo de la B en nuestro país en el 2007 y 2008, luego pasó a Deportivo Pasto en ese mismo 2008 en donde no tuvo buenos resultados y en este año dirigió a América.





Futbolenred.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario