viernes, 24 de septiembre de 2010

CTA: En Varela ganó el oficialismo

Al tiempo que el titular de ATE, Pablo Micheli, se proclamaba anoche ganador de las elecciones de la CTA y nuevo secretario general de esa central obrera, al igual que su principal contrincante en los comicios, Hugo Yasky, que busca la reelección en el cargo, en Florencio Varela un inexplicable y cerrado hermetismo marcaba diferencias a favor de un oficialismo que contó para ganar hasta con el apoyo de nuevos afiliados pertenecientes a las cooperativas del Plan Argentina Trabaja. En ese marco no más de 2700 personas sufragaron sobre un padrón de 16126 trabajadores habilitados para votar, en 141 meses destinadas en el distrito de Florencio Varela.




Anoche Pablo Micheli, con datos oficiales surgidos de la Junta Nacional Electoral, según indicó en una conferencia de prensa, dijo que su Lista 1 se imponía sobre la 10 de Yasky por una diferencia de 24.700 votos, con el 70 por ciento de las mesas escrutadas, cinco horas y media después del cierre de los comicios.

El titular de ATE aseguró que los datos que maneja estaban basados en las planillas firmadas por los fiscales de ambas listas.

Micheli se expresó en estos términos en la sede nacional de ATE, donde montó su búnker de campaña, media hora después de que Yasky volviera a proclamarse ganador de los comicios, en la casa central de Suteba.



EN VARELA

Desde las 20 horas de ayer hasta pasadas las 23:30 los vecinos de la calle Belgrano al 600, donde se encuentra instalada la sede de la CTA varelense, soportaron los bombos oficialistas que hicieron el aguante con unos 300 militantes, los que nunca se vieron en movilizaciones a la que asistió la CTA. Datos extraoficiales logrados por este diario, indicaban que votaron algo más de 2750 afilados y la Lista 10, que llevaba como candidato a Secretario General a Ignacio Concetti, habría logrado algo más de 1400 votos mientras que la Lista 1, que postulaba a Darío Olmedo, alcanzó los 1100 votos. La Lista 5 contabilizó 150 sufragios, mientras que la Lista 4 solo 120.

No deja de llamar la atención la enorme ausencia de afiliados a participar de estos comicios, cuando el padrón superaba los 16100 habilitados. El oficialismo ganó, de todas formas.

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario