jueves, 23 de septiembre de 2010

Cooperativistas de “Proyecto Nacional” denuncian a su presidente de cometer varias irregularidades

Enviaron una carta en la que hacen uso del derecho a fijar posición. Detalles sorprendentes.
Los abajo firmantes, todos asociados de la cooperativa Proyecto Nacional Ltda., queremos dar a conocimiento publico los sucesos que hoy acontecen en dicha cooperativa y desmentir categóricamente los dichos vertidos por los asociados Ramón Fernández, Omar Juárez y Catalina Flores en el periódico Perfil del día 19 de Septiembre de 2010.


Primero, desmentimos los dichos acerca de que el concejal Suárez se haya apoderado de nuestra cooperativa y que haya incorporado gente a la misma. Lo sucedido fue que, con la debida autorización del presidente de la cooperativa Proyecto Nacional, Sr. Ramón Fernández, se han incorporado alrededor de 300 asociados, que son beneficiarios del Programa Argentina Trabaja etapa provincial; lo que esta debidamente documentado con la firma del Sr. Fernández, tanto en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como en el INAES. Adjuntamos a la presente copia de la nota de aceptación de dichas incorporaciones. (ilustración)

En la actualidad de la etapa municipal nos encontramos trabajando unos 30 asociados, de los cuales la mayoría ha tenido graves controversias con el presidente Ramón Fernández y con su hijo Alejandro Fernández, que se desempeñaba como capataz de una cuadrilla; como así también con el señor Omar Juárez por sus reiteradas faltas de respeto hacia distintos asociados y el constante actuar agresivo con la actual secretaria Barbara Beltrán.

No nos consta que gente del concejal Tony Suárez haya mencionado que el Sr. Ramón Fernández se quedaba con plata; si podemos decir que estamos enterados de la denuncia formulada en la Secretaria de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Florencio Varela contra el presidente Ramón Fernández, por parte de la asociada MARIN GISELLA por el supuesto pedido de dinero para justificar las ausencias del Sr. MARIN CARDOZO GABRIEL, quien se encontraba enfermo; la misma metodología habría sido propuesta para con la denunciante (adjuntamos copia de la denuncia). Ver pagina 3.

Con respecto a la aplicación de la "hora cero" manifestamos que es pura responsabilidad del presidente de la cooperativa, quien respecto de esta cuestión ha cometido numerosas arbitrariedades, lo que hace sospechar si no había otras solicitudes de coimas de su parte para con algún otro asociado. También es muy sospechoso el hecho de que a algún asociado no se le acepte una justificación y a otros se les acepten todos los que presentan, tal es el caso de la Sra. Graciela Lagraña, que prácticamente no concurre a trabajar y cobra normalmente (adjuntamos copia de la gran cantidad de certificados médicos). Debemos sumarle también la utilización de las herramientas de la cooperativa para tareas personales o trabajos individuales que realizaba el Sr. Ramón Fernández; como así también los dudosos robos reiterados de herramientas que sufrió la cooperativa.

Llama mucho la atención que todos estos sucesos fueron ventilados por quien hoy es su aliado, el señor Omar Juarez, quien tenia serias diferencias con el Sr. Presidente por estas situaciones, y que en su momento la cooperativa realizo una asamblea para saldar estos entredichos.

Por todo lo antes mencionado estamos produciendo, asamblea mediante, con participación de la masa de asociados que hoy integra la cooperativa, los cambios de autoridades y designación de cargos, como así también las sanciones que se aplicaran respecto de los distintos procederes de algunos asociados.

Por último, la cooperativa Proyecto Nacional en ningún momento se ha convertido en un espacio político, aquí simplemente cumplimos con las tareas encomendadas dentro de las 8 horas de trabajo y luego cada uno de los asociados dispone en que ocupa su tiempo libre. Pero cabe destacar que quien si es militante político y desde hace un largo tiempo es el Sr, Ramón Fernández y esta documentada su participación y desde mucho antes del Programa Argentina Trabaja en la agrupación "Volver a Perón", que conduce el concejal Antonio "Tony" Suárez. Se ve muy extraño que este señor hoy consienta dichos que aducen a repudiar la política.

Sin otro particular y agradeciendo la publicación, saludamos a usted muy atte;

Cooperativa Proyecto Nacional.


Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario