miércoles, 29 de septiembre de 2010

CINE EN LOS BARRIOS

Durante este fin de semana, comenzó a desarrollarse el programa Cine en tu Barrio, que promueve el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).



Las primeras proyecciones se realizaron en el Centro de Integración Comunitaria del barrio Don José y en el Centro de Estudios 8 de Noviembre del barrio Don Orione.

De esta manera, en cada jornada se proyectan varios materiales de corta duración haciendo hincapié en las películas destinadas al público infantil buscando además incentivar en los niños y jóvenes las ansias de producir sus propios trabajos.

Además este ciclo de trabajo acercará a los vecinos las películas presentadas en el Festival de Cortometrajes de la República Bolivariana de Venezuela y del Certamen Internacional de Cortometrajes Roberto Di Chiara, Florencio Varela 2009 que se realizó en el distrito durante el año pasado y cuya segunda edición tiene fecha final para la recepción de trabajos, el viernes 29 de octubre, informó la secretaría de Relaciones con la Comunidad.

En el esquema de trabajo planteado, la comuna través de la Dirección de Cultura y Educación, además de aportar el equipamiento técnico para las proyecciones, realiza reuniones con los vecinos de los barrios interesados en desarrollar el programa generando una primera instancia organizativa y un espacio de proyección.

Por otra parte, el INCAA provee el material fílmico que implica un total de 97 películas de diferentes géneros y duración. Así mismo se cuenta con los 92 cortometrajes recibidos por la AAVIV (Asociación de Artistas Visuales Independientes de Varela).

Cabe destacar que dicho programa continuara el próximo fin de semana en los barrios El Parque, Bosques Norte y Don Orione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario