jueves, 30 de septiembre de 2010

Carta de cooperativistas por denuncia de hermana de la ex edil Mabel Villalba

Sr. Director:

Mediante la presente, como Cooperativa de Trabajo EL FUTURO LTDA., quisiéramos se nos sea permitido expresar nuestra postura y dar conocimiento de los distintos sucesos que acontecieron dentro de la cooperativa en el periodo que la Sra. Villalba Norma fuese presidenta.


En principio, queremos desmentir que la Sra. Mabel Villalba haya sido quien tomo la decisión de sacar de la cooperativa a su hermana. Agradecemos a la Sra. Mabel Villalba que ante la ausencia de quien fuese la presidenta, y a pesar de la situación personal tan difícil que esta atravesando, siempre estuvo para darnos una mano en lo organizativo.

También desmentimos que la cooperativa se haya utilizado como un espacio político, si dentro de la cooperativa hay compañeros militantes que luego de cumplir con su horario de trabajo están en la libertad de hacer con su tiempo libre lo que quieran.

Los motivos por lo que se llego a la determinación de sacar a la Sra. Norma Villalba como presidenta fueron muchos que se acumularon a lo largo de casi diez meses. Uno de los principales fue que ella no cumplía con su rol de presidente, la ausencia de ella era cada vez más notoria, no se presentaba a los lugares de trabajos, los cuales son muchos, porque cabe destacar el muy buen desempeño que tiene la cooperativa en su totalidad, ya que a la fecha nos encontramos trabajando en cinco obras distintas, (realización de veredas, construcción de dos viviendas, en los barrios San Nicolás y Don José, ampliación de la sala 20 de Junio y construcción de un comedor comunitario), lo único que ella hacia era mandar las planillas de presentimos para que una de las asociadas las haga firmar a lo largo de la semana y luego las mandaba a buscar para entregarlas en Desarrollo Social, lo cual muchas veces no lo hacia en tiempo y forma, por lo cual se le llamo la atención reiteradas oportunidades.

Cuando vimos que cada vez le era mas difícil cumplir con su tarea le ofrecimos ayuda, a lo cual nos respondió con una rotunda negativa, ya que no quería que ningún otro miembro del consejo de administración que están totalmente facultados para actuar en ausencia de la presidenta, se presentara a Desarrollo Social, le prohibió totalmente a la secretaria que se presentara en cualquier tipo de reuniones a la que ella iba, hasta que hace tres meses que sorpresivamente a la secretaria se le dio la hora cero.

Atribuimos que debido a su embarazo se le hacia aun más difícil presentarse, por lo cual le ofrecimos se tome licencia, a lo que nuevamente respondió con una negativa, seguíamos teniendo un presidente ausente, lo que nos dificultaba el avance en lo administrativo y laboral, no se presento ni siquiera a la entrega de los libros de la cooperativa.

Hicimos una asamblea y se le pidió que deje su cargo como presidenta, pero que siga perteneciendo a la cooperativa como una asociada más, siempre tratamos de preservar su ingreso por ella y sus niños, a lo que ella nos responde que si es no es presidenta no quiere pertenecer más a la cooperativa, de todas maneras esperamos y hablamos reiteradamente con ella para que cambie su postura, volvemos resaltar por y para su bienestar, a lo cual responde con amenazas, con denuncias, sin fundamentos, hasta el punto de llegar a decir que si ella dejaba de ser presidenta la cooperativa se hundía.

Hoy nos encontramos con los dichos de esta señora que apela con la lástima, y que no tiene la entereza de hablar con la verdad y reconocer que fue una presidenta ausente, que hoy se hace bandera como defensora de los compañeros, cuando nunca le interesamos, ya que no priorizo el funcionamiento y continuidad de la cooperativa en la que hay muchas personas que estén viviendo de el ingreso de la misma.

Nos vimos en la necesidad de sacarla de la cooperativa, ya que nunca pudimos llegar a un acuerdo con ella, no por falta de voluntad de nosotros. Actuamos en forma legal y dentro de lo que el Estatuto Cooperativista, adjuntamos a esta nota algunos papeles los que pueden corroborar que nuestros dichos son fehacientes.

Por último queremos resaltar que no entendemos porque esta Sr.a menciona en la nota al Sr. Tony Suárez, ya que él no tiene nada que ver con el funcionamiento de nuestra cooperativa, lo respetamos y reconocemos como un compañero militante de nuestro de distrito.

Desde ya agradecemos el tiempo que UD; nos ha dedicado para que nosotros podamos mostrar nuestra realidad.

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario