viernes, 24 de septiembre de 2010

Bermúdez debuta hoy como Técnico en Córdoba

Uno de los mayores atractivos de la B Nacional para ésta jornada, es la presencia de Jorge Bermúdez como técnico de Defensa y Justicia. Ya en la semana los medios nacionales se encargaron de reflejar el hecho. Por eso hoy a partir de las 21, el nuevo entrenador de Defensa, intentará debutar con el pie derecho ante Instituto en Alta Córdoba.


Por Guido Cichello para Varela al Día

La últimas dos semanas en Varela, fueron muy movidas. Primero con el polémico alejamiento de Carlos Ramacciotti, luego con la victoria ante Boca Unidos, y posteriormente la asunción del “Patrón” Jorge Bermúdez. Pero poco tiempo hay para mirar hacia atrás, es que hoy por la noche el equipo se presenta en Córdoba ante Instituto, con todo lo que eso significa. Y no es un dato menor decir que en el banco Halcón estará Bermudez haciendo su debut como entrenador en el fútbol argentino. Quizás lo ideal para otro técnico hubiese sido, dejar pasar éste partido, y recién sí dar la cara la otra jornada cuando el equipo haga de local ante San Martín de Tucumán. Pero lejos de escaparle a la presión, Bermudez decidió hacerse cargo del equipo lo antes posibles, y por tal motivo, estará hoy sentado junto a su ayudante de campo, Juan Acuña, justamente quien dirigió, de manera interina, al equipo ante Boca Unidos, consiguiendo una gran victoria por 1 a 0. En cuanto al posible once titular, todavía no está confirmado, pero serían dos los cambios en relación al último juego. Ingresará Lucas Bustos por el lesionado Marcelo Cardozo, y Matías Días hará lo propio con Marcelo Guerrero, quien también sufrió un desgarro. A partir de ahí los once pensando en La Gloria serán: Martín Perafán en el arco; la línea de cuatro hombres estará integrada por Sergio Velázquez como marcador de punta derecho, Eduardo Méndez y Rolando García Guerreño serán los marcadores centrales, mientras que por la izquierda se ubicará Lucas Bustos. En la mitad de cancha, de derecha a izquierda estarán, Jorge Medina, Fernando Lorefice, Juan Falcón y Matías Díaz, el enlace o media punta adelantado será Emiliano Romero, y el único punta de área será Pablo Bueno.

Por el lado de Instituto, Maximiliano Ortiz y Ramón Ábila, ingresarán en lugar de los lesionados Alejandro Rébola y Leandro Lázzaro, serán los dos cambios que tendrá la Gloria, con respecto a los once que vienen de empatar sin goles ante Aldosivi en Mar del Plata. En la práctica del día miércoles, en Alta Córdoba el equipo titular ganó 2-0, con goles de Ábila y Zapata.

Bermudez se imagino un partido, teniendo al rival presionándolo desde el primer minuto. Por tal motivo, Defensa saldrá a jugar tranquilo, concentrados y tratando de jugar contra el reloj si es que Instituto no consigue anotar en el primer tiempo. Su propio público se impacientará, y ahí es donde la visita podría sacar ventajas. El tema será mantener el arco en cero, durante varios minutos, para luego sí trabajar el partido con más tranquilidad. No será sencillo, porque de visitante también la actuación del árbitro cuenta. El nuevo técnico Halcón además, tiene en el bando de relevos a dos delanteros muy rápidos y desequilibrantes como lo son Leandro Fernández y Darío Benedetto, quienes pueden definir el pleito en el segundo tiempo, si es que Instituto está volcado y desesperado en ataque. Los jugadores de Defensa están motivados con el nuevo proyecto, ahora deberán plasmarlo dentro del campo de juego. Por suerte el fútbol trae revancha a cada fin de semana, y tras el partido ante Instituto, llegará el debut de Bermudez en Varela, ante San Martín de Tucumán.



POSIBLE FORMACION:

INSTITUTO: Jorge Carranza, Maximiliano Ortiz, Facundo Erpen, Osvaldo Barsottini, Alejandro Gagliardi, Martín Zapata, René Lima, Franco Canever, Lucas Godoy, Marcelo Bergesse y Ramón Ávila.

DT: Claudio Vivas



DEFENSA Y JUSTICIA: Martín Perafán, Sergio Velázquez, Eduardo Méndez, Rolando García Guerreño, Lucas Bustos, Jorge Medina, Fernando Lorefice, Juan Falcón, Matías Díaz, Emiliano Romero y Pablo Bueno.

DT: Jorge Bermudez

Hora: 21.00 - Árbitro: Ariel Montero - Cancha: Instituto de Córdoba.

ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA
FOTO: LEO LETTIERE
VARELA AL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario