jueves, 19 de agosto de 2010

Tras el escándalo Edesur cerró sus puertas: Ahora los clientes deben esperar en la calle

Por el escándalo en Edesur del martes pasado, ayer la firma de capitales chilenos hizo a su gusto y modo la atención a sus clientes. En ese sentido no abrió las puertas de sus oficina comercial para atender al publico en su local. Lo hizo haciendo pasar de un grupo de personas, previo control ocular de los gendarmes apostados en la entidad, por una puerta que da al salón principal.

La realidad una vez mas supera a todo tipo de ficción. Por mucho menos los concejales estarían alzando su voz y hasta se hubiesen acercado a Edesur a preguntar que pasa con el servicio que tiene a los vecinos de distintos barrios con los pelos de punta. En los últimos días se han generado manifestaciones en San Rudecindo, con el corte de la Ruta 36 a la altura del Barrio Pepsi. También hubo revueltas en Infico, con quemas de gomas sobre la avenida Hudson. En la zona de los Tronquitos, los vecinos reclamaron el servicio cortado durante varios dias. Lo mismo pasó en Lomas de Monteverde, con protestas en Las Heras y Rio de Janeiro, hecho que este diario ha dado cuenta. Ayer se acercaron a la puerta de Edesur un grupo de 15 clientes del barrio Villa Brown, buscando día y hora del regreso del suministro suspendido el sábado pasado de madrugada. Por la tarde los vecinos de Barrio Parque Alegre, entre El Alpino y La Capilla, se manifestaron en la ruta 53 ya que no tenían luz desde el viernes pasado. Con todo, Edesur ayer no abrió la oficina comercial y la gente tuvo que hacer colas en la calle. Menos mal que no llovió porque la indignación hubiese superado todo lo previsto. Quienes ayer estaban en esas dos largas colas, una para trámites comerciales y la restante para pagar facturas y servicios, se mostraban molestos. Edesur no abrió en salvaguarda de que otros vecinos indignados imitaran la toma que hicieran los pobladores de Lomas de Monteverde el martes pasado. Si Edesur no puede garantizar la seguridad de su edificio en virtud de la virulencia de los reclamos por falta de energía eléctrica, quiere decir que el problema es grande y afecta a buena parte de Varela.

Los mensajes que llegaron a Varela al Dia a través de su pagina de Facebook, muestran un denominador comuna. La gente está harta.

MENSAJES

Adrián Andrés Capurro: es indignante el servicio que prestan todas las empresas de servicios públicos. En Argentina, donde están los órganos de controlador: Defensa del consumidor, entes reguladores etc.

En Varela no existe una política local donde se proteja al usuario, dándole una buena atención en las oficinas de empresas de servicios, seguimos dependiendo de Quilmes en muchos aspectos. Teníamos a Telefónica de Argentina, ya no la tenemos mas, hay que ir a Quilmes, y lo que pasa con Edesur es lastimoso y denigrante, acompaño el accionar de los vecinos de Monteverde.

Guadalupe Camaño: Lo triste es que nadie se haga cargo, que nadie vigile a los de Edesur que encima son privados, alguien tiene que hacer caso a los vecinos. ¿Para que m... están los concejales en Varela? Solo para cobrar el sueldo Del intendente ni hablar mejor, no existe en Varela. ¿Quien defiende a la gente? A nadie le importa nada de nadie.

Paula Andrea Nuñez: No se si fue justo o no, pero nos dan muy mal servicio de luz agua y estas son las consecuencias.Nosotros hace tres dias sin agua y las fuentes derrochan a montón

Graciela Enriquez: No solo que alguien tiene que hacer caso a los vecinos si no que hay alguien que DEBE hacerle caso, pues cobra un buen sueldo para ello y no es otra que la representante de la Oficina de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, la señorita Romina Barba. La verdad que en esta oportunidad no PUDO, no SUPO o no QUIZO pero en cualquiera de los tres casos debería tener la humildad para asumir su inoperancia y hacer un paso al costado por el bien de los vecinos de Florencio Varela.

Alicia Diaz Es una verguenza todo lo que hace Edesur, indignante las facturas de luz están llegando con un aumento impresionante y con cortes de luz todos los dias, encima vamos hacer el reclamo y no nos dejan entrar. Es una falta de respeto y un choreooo a la gente. Esto tiene que terminar. ¿Hasta cuando vamos a soportar?

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario