viernes, 20 de agosto de 2010

“Si la policía no cuida los patrulleros, no hay tasa de seguridad que aguante”


El secretario de Economía municipal, contador Daniel González, dio detalles de los recursos que han ingresado y egresados con destinos al mantenimiento de los patrulleros de Florencio Varela. Más de 2 millones de pesos en un año y medio




“Podemos hablar claramente de lo que está haciendo el municipio con los recursos destinados, casi el 100%, a la reparación de los patrulleros. Una parte menor de estos recursos, están destinados a combustible, cabe decir”, dice el contador González y agrega: “En estos momentos el municipio está afectando fondos propios que no son de la tasa de seguridad, para reparar los patrulleros”

-¿No alcanza el dinero?

-No, no alcanza. El año pasado se recaudó $ 1.170.000 y se gastó ese dinero con la afectación de $ 212.946 más. El total dio $ 1.382.946. Para este año arrancamos con 212 mil pesos abajo. Este año llevamos gastados, a hoy, $ 997.000 y si le sumamos los 212.946 que teníamos nos da que llevamos recaudados $ 1.006.000.

-El municipio aporta recursos para el combustible de los patrulleros. ¿Cuál es el monto?

-Estamos aportando $25.000 por mes. Unos $300.000 al año. Tenemos que ver el crecimiento de la tasa, que se da en los tres primeros meses del año por el pago anula de las tasas y después comienza a decaer. Luego se mantiene en un ingreso menor.

-¿Qué cantidad de dinero ingresa mensualmente?

-El calculo nos da unos $90.000 o $ 100.000 al mes, en estos momentos. Todo va destinado a los patrulleros. A todo lo que tiene que ver con el manteamiento y funcionamiento: cambios de aceites, engrases, reparaciones menores y mayores. Nosotros hemos dividido el parque automotor y se ve el funcionamiento de patrulleros durante todo el día. Tenemos que ver que en cuanto a fortaleza los patrulleros Corsa no son de lo mejor. A esto hay que sumarle el trato que se le da, más allá de que puede o no estar en alguna persecución. Esto tiene que ver con la vorágine de la actividad y cómo manejan algunos choferes.

-Uno ve lo patrulleros de Florencio Varela y ve que no hay uno que tenga un balazo, pero están muy averiados...

-Si, es asi. Por eso tuvimos que afectar recursos que no son de la tasa para mantenerlos. Y para este segundo semestre hay comprometido $144.000 y $123.000 de ese dinero está afectado con pedidos de cotización, para mantenerlos. Los Corsas en estas condiciones no duran más de tres años...

-Llevan dos años, en octubre próximo...

-Claro, están al límite. Hay una serie de condicionamientos de los que cada uno darán una explicación. Yo habló de hechos que no tienen asidero, como cuando no están en persecuciones. Nos hemos enterado de que a una camioneta la sacaron de hacerle el motor nuevo, la encajaron y le quemaron el disco de embrague. Este tipo de cosas tiene un despropósito y estamos pidiendo que se hagan sumarios al mal trato. Que no estén los patrulleros recomolcándose, que se replantee esto con un sistema de grúa y que se afecten fondos. Pero no por eso van a estar rompiendo los patrulleros que sale mucho más caro. Si se paró el patrullero, que lo dejen ahí que lo levante la grúa y se lo lleve. Yo creo que si la policía no cuida los patrulleros, no habrá tasa de seguridad que aguante. No hay limitaciones. Pedimos un poco de cada cosa. Si vienen en persecución...bueno, está. Los otros días persiguieron a gente de Lanús y chocaron cinco patrulleros, tres eran de Varela. Esto hace al mentier de cada día y ¿que vamos a hacer contra esto?

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario