jueves, 19 de agosto de 2010

RANDAZZO Y PEREYRA ANUNCIAN DIGITALIZACION DE REGISTROS CIVILES PARA LOS NUEVOS DNI EN FLORENCIO VARELA


El ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, y el intendente de Florencio Varela anunciaron la digitalización de las tres delegaciones de Registro Civil que tiene el distrito, a fin de permitir una mejor calidad de atención y una agilización de los trámites de obtención del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).


La novedad fue dada a conocer durante el operativo que se inició hoy en el club Nahuel y que finalizará el domingo venidero, donde los vecinos se llevan su documento y cédula de identidad, en el día.

En el lugar, Pereyra manifestó su satisfacción por la modernización de la atención al público, al sostener que la medida “permitirá que nuestros vecinos puedan obtener su DNI con mayor comodidad y menos espera. Es una alegría la que nos brinda hoy el Gobierno Nacional, gracias a una labor del equipo del ministro Randazzo”.

También ponderó que la implementación de las nuevas tecnologías en los trámites referidos a la identidad, “son de industria nacional, basados en la inventiva y conocimientos de los argentinos”.

En tanto, Randazzo fue el encargado de explicar que hoy “dejamos digitalizados los tres centros de documentación de Florencio Varela (San Juan Baustista –Centro-, Bosques y Cruce Varela) que van a permitir que al DNI lo hagan en forma digital, de manera ágil y rápida, con la entrega en los domicilios, en un plazo de 10 a quince días”.

“El derecho a la identidad es la apertura a otros derechos, como la Educación, la Salud, o la asignación familiar”, añadió Randazzo.

Tras recorrer las fábricas móviles de documentación que se instalaron sobre la calle Urquiza, frente a la institución varelense, el Ministro sostuvo que con la digitalización de los trámites documentarios “estamos saldando una deuda con el pueblo argentino, con documentos que se hacen de manera rápida, ágil y segura”.

Cabe destacar que durante el operativo, se anunció que se duplicó la cantidad de trámites que se harán en los tráilers, de tal forma que se confeccionarán 600 DNI en cada jornada. Los números se entregan en Urquiza, entre avenida San Martin y 25 de mayo, a partir de las 9:00 horas.

Medida presidencial

Por otra parte, la titular del Registro Nacional de las Personas, Mora Arqueta, recordó en Florencio Varela, la implementación de una medida presidencial que habilita a los padres a obtener partida de nacimiento y DNI de sus hijos, hasta los doce años de edad.

“La presidenta de la Nación, hace más de un año, firmó un decreto de necesidad y urgencia, por el cual estableció un régimen simple para que todos los niños de entre cero y doce años, obtengan su certificado de nacimiento y primer DNI, sin recurrir a la vía judicial”.

Esto se hace –abundó- porque a veces las mamás, no vienen a hacer el trámite por temor a multas o penalización, debido al paso del tiempo. Pero, con este régimen, de manera gratuita, con dos testigos que acrediten identidad, los niños logran su documento, sin necesidad de recurrir a la vía judicial”.

“Es importante que las mamás se acerquen cuanto antes al Registro Civil más cercano a su domicilio, para realizar este trámite, porque ahora es mucho más fácil”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario