jueves, 26 de agosto de 2010

PROGRAMA DE CASTRACION DE MASCOTAS YA HIZO OCHO MIL OPERACIONES

La Asociación Amigos de las Mascotas comunicó que el móvil veterinario del programa de castración de perros y gatos que recorre los barrios, llegó a las ocho mil operaciones, desde que se puso en marcha, en 2007.


Ilda Gavilán, presidente de la institución, además contó que por la cantidad de intervenciones quirúrgicas realizadas, se produce un mayor control de la natalidad de las mencionadas especies animales, con importantes cifras que estima la entidad.

Luego de atender en las últimas semanas, el quirófano móvil estará hasta el próximo viernes en la sociedad de fomento “26 de diciembre” del barrio Villa Angélica –Roque Pérez 2270-, porque desde el lunes se instalará por varios días en el barrio San Emilio.

De lunes a viernes, de 8:00 a 11:00 horas “Amigos de las Mascotas” y el Municipio efectuarán castraciones en la sede de la sociedad de fomento “San Emilio” –esquina de Fournier 237.

Los interesados en castrar sus mascotas deben dirigirse en esos horarios a la sede de la institución anfitriona, en el horario de las operaciones, para solicitar turno previo, el cual también se puede pedir en la línea gratuita de atención al vecino, 0800-999-1234; o llamando teléfono 1554710814. También puede ser requerido enviando un mensaje a la dirección electrónica: asociacionamigosdelasmascotasfv@hotmail.com

Para la Asociación de las Mascotas, el programa de castraciones reduce la cantidad de animales abandonados en la vía pública, lo cual contribuye a un ambiente más sano, como también a una mejor salud de los perros y gatos.

Ilda Gavilán destacó en la ocasión, la decisión del Intendente Julio Pereyra para propiciar la puesta en marcha del programa que se hace desde la secretaría de Salud y Desarrollo Social; y de la doctora Natalia Salas, madrina de la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario