viernes, 20 de agosto de 2010

PIDEN QUE VUELVA TREN DIRECTO A LA PLATA

Cansados de hacer combinaciones que les demandan una mayor erogación de dinero, los vecinos varelenses reclamaron que vuelva a pasar por la estación local el tren directo que una la estación ferroviaria directamente con la ciudad de La Plata.

Argumentaron que en la actualidad se tarda mas de dos horas con los trasbordos que deben efectuar, cuando antes –cuando el ramal funcionaba- ese trayecto se cubría en sólo 52minutos. Sin embargo, desde la UGOFE que administra la línea Roca se adelantó que «no es prioridad», por ahora, que vuelva a funcionar el ramal directo hacia la ciudad de las diagonales.

Debe señalarse que Varela está ubicada a sólo 30 kilómetros de la capital provincial y que el servicio, de reponerse como antaño, sería de gran utilidad y beneficios económicos para los numerosos usuarios que lo adoptarían.

De concretarse el pedido vecinal, donde empezaron a recolectar firmas, los beneficiados serán los habitantes cercanos a las estaciones de trenes de Dante Ardigó (Km. 26), Varela, Zeballos, Bosques, Santa Sofía (San Rudecindo) y la berazateguense Gutiérrez.

Es que desde 2008 se deben tomar 3 trenes, con 2 trasbordos y largas esperas, para poder llegar en una formación ferroviaria hasta La Plata. Desde la UGOFE se admitió que «por imposibilidades técnicas no está prevista por ahora la vuelta de ese servicio», que antes tenía una frecuencia de un tren cada media hora. Ahora, los vecinos deben hacer combinación en Bosques primero y en la estación Berazategui después. «Es mas la espera en las estaciones par los trasbordos que el viaje en sí», resumió una pasajera de la línea Roca.

La excusa para no reponer el servicio directo es que hay inconvenientes «técnicos», pues el «tendido de vías es muy antiguo y se encuentra muy deteriorado. Para conectar directamente con La Plata hay que construir nuevas vías».


Publicado en el semanario La Colmena

3 comentarios:

  1. No saben donde se puede firmar?

    ResponderEliminar
  2. HACETE AMIGO DE -BARRIO SAN RUDECINDO- EN FACEBOOK¡¡ TE ESPERAMOS

    ResponderEliminar
  3. ojala funcionara el tren desde varela a la plata, estoy podrida de viajar como animal en los servicios del talp..de esperar 1 hs a los colectiveros q se resignen a parar aunque ya no entren mas pasajeros...esto es lo q nos merecemos como ciudadanos?

    ResponderEliminar