viernes, 20 de agosto de 2010

OPTIMIZAN LA SEGURIDAD VIAL

La Municipalidad de Florencio Varela está llevando a cabo capacitaciones destinadas a los inspectores de tránsito y aspirantes que respondieron a la convocatoria hecha por esta administración el mes pasado, a fin de fortalecer el cumplimiento de las normas vigentes en materia de tránsito.


Desde la gestión del intendente Julio Pereyra, estas acciones incluyen medidas que permitirán desarrollar políticas a favor de lograr una mayor seguridad vial y conductas que respeten la legislación correspondiente.

Las jornadas para los fiscalizadores de tránsito, constan de cuatro clases, y están a cargo del observatorio vial y posteriormente se tomará un examen final, del cual quedarán los mejores promedios.

Cabe destacar que el personal que está en actividad actualmente, también está incluido en la capacitación y será evaluado junto con los nuevos aspirantes que formarán el cuadro de inspectores viales, para dar cumplimiento a las leyes vigentes.

El objetivo es promover, potenciar aptitud y actitud, compromiso, transparencia y control en la fiscalización de tránsito, además de hacer trascender a nivel social las políticas que se llevan adelante en post de disminuir accidentes viales.

Finalizada esta instancia, se generará la adecuación de categoría de inspectores viales en la comuna local.

CONTROL DEL TRÁNSITO: MULTAS Y SECUESTROS


La Municipalidad de Florencio Varela informa que se llevaron a cabo controles de tránsito que buscan ordenar el tráfico vehicular preservando la vida de los transeúntes y conductores, previniendo accidentes de tránsito y haciendo respetar las normas establecidas.



En la última semana, se realizaron 115 actas de las cuales 54 fueron secuestros de vehículos que se remitieron al playón de Coordinación Vial, por falta de seguro, Verificación Técnica Vehicular (VTV) y cédula verde.



En cuanto a las actas de comprobación remitidas a motocicletas y automóviles, las principales multas fueron estacionar en lugares prohibidos, circular en contramano, no poseer el cinturón de seguridad y, en el caso de tránsito pesado, por conducirse por arterias en las que no se permite el paso a vehículos de tales características.



Durante las próximas semanas continuarán los operativos en diferentes barrios del distrito, por lo que se recuerda contar con la documentación vehicular adecuada, respetar las manos de las calles de la ciudad, usar cinturón de seguridad o casco y cumplir las normas de tránsito.



Ante cualquier consulta o reclamo, comunicarse a la línea gratuita de Atención al Vecino, 0800 – 999 – 1234; o en caso de necesitar mayor información actual, ingresar a la página web www.florenciovarela.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario