miércoles, 25 de agosto de 2010

MUESTRA DE ARTISTAS QUE REFLEJARON PENSAMIENTO NACIONAL

La Municipalidad de Florencio Varela invita a los vecinos a participar de la muestra itinerante “Poetas y Militantes”, con entrada libre y gratuita, que finaliza el jueves 27, en el museo comunitario de artes visuales e histórico municipal, ubicado en Chacabuco y 25 de Mayo – frente a la plaza principal.




El objetivo de la exposición es poner en valor y circulación la obra de autores argentinos, tales como Cátulo Castillo, Homero Manzi, Leopoldo Marechal, Enrique Santos Discépolo y Ricardo Rojas, con la intención de resaltar la fusión del arte y la militancia del siglo XX.



La iniciativa, que viene recorriendo los municipios de la provincia de Buenos Aires, está dirigida a la comunidad en general y es de especial interés para los estudiantes de los niveles medio, terciario y universitario, que quieren recuperar y comprender procesos históricos analizando las obras artísticas de algunos de los representantes de la música y el arte del país.



El cierre



Para concluir con la estadía en Florencio Varela, la exposición de la Fundación del Banco Provincia contará con la disertación de representantes de la institución que permitirán llevar a la reflexión y el debate.



A partir de las 10:30 horas, comenzará el cierre que contará con la presencia de la coordinadora de Políticas Culturales de la fundación, Alejandra Castiglione y la oratoria de la licenciada Leticia Manauta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario