jueves, 26 de agosto de 2010

Hospitales Provinciales incorporan Red Informatica.

El hospital de alta complejidad “El Cruce” de Florencio Varela acaba de incorporar un nuevo sistema de capacitacion para su equipo medico llamado Rima (Red Informatica de Medicina Avanzada), que ya se emplea con exito en otros 18 hospitales de la Provincia de Buenos Aires.





Este sistema se encuentra destinado a toda la comunidad profesional quienes acceden a traves de Internet con una clave y contraseña a la informacion cientifica internacional mas actualizada. En ese sitio pueden formular todo tipo de consultas sobre casos complejos y recibir respuestas instantaneas con contenidos excepcionales.



“Nuestro objetivo es lograr la excelencia en la atencion de los usuarios del hospital publico, por eso, toda vez que surgen nuevas herramientas para que el equipo de salud pueda ofrecer las mejores respuestas a los pacientes no dudamos en incorporarlo”, explico Arnaldo Medina, director ejecutivo de El Cruce.



La semana pasada el equipo de ese establecimiento recibio una capacitacion para la utilizacion de esta Red Informatica que ofrece informacion cientifica, documentacion y apoyo a la gestion clinica. Desarrollada por la Fundacion Biblioteca Central de Medicina, esta herramienta que ya es utilizada por los profesionales de 19 hospitales provinciales “contribuye a disminuir los errores e incrementar la seguridad del paciente”, agrego Medina.



La Red Informatica de Medicina Avanzada (RIMA) es un portal cientifico que opera en castellano o portugues como una intranet; es decir, que constituye una red dentro de Internet.



El equipo de salud hospitalario accede desde el propio hospital o desde su casa a bases cientificas con datos de fuentes internacionales. Ademas resulta una herramienta operativa para que cada medico entable relaciones con colegas de la misma especialidad del resto del mundo, reunidos por grupos de afinidad tematica o asistencial.



Los otros hospitales de la Provincia de Buenos Aires que ya cuentan con este servicio son el “Presidente Peron” de Avellaneda, “Mi Pueblo” de Florencio Varela, “San Felipe” de San Nicolas, “Penna” de Bahia Blanca, “Rossi” de La Plata, “Argentina Diego” de Azul, “Larrain” de Berisso, “Cestino” de Ensenada, “San Martin” y “Sor Maria Ludovica” de La Plata, “Alejandro Korn” de Melchor Romero, “Isidoro Iriarte” de Quilmes, “Cecilia Grierson” de Guernica, “Lucio Melendez” de Adrogue, “Paroissien” de La Matanza, “Domingo Mercante” de Jose C. Paz, “Evita” de Lanus y “San Jose” de Pergamino.



Fuente: Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario