martes, 24 de agosto de 2010

FOLCLORE EN LA CASA DE LA CULTURA

 
El último fin de semana y tal como fue anunciado, se llevó adelante la noche de folklore del mes de agosto, en la Casa de la Cultura.


El evento, realizado con entrada libre y gratuita, contó con una importante concurrencia de vecinos que disfrutaron del espectáculo que brindaron Luan Sánchez y Espíritu Folcklore.

Respecto a la jornada, desde la secretaría de Relaciones con la Comunidad se hizo saber que Luan Sánchez nació en 1968 en la ciudad de Quilmes y que “desde muy temprana edad se le despertó su vocación por la música y en especial por el canto”.

“Ya por el camino del folklore ha logrado llegar a ser finalista del pre Baradero, finalista del pre-Cosquín, finalista y mención del festival de City Bell, mención en el festival de Olavarría, como así también ha tocado en numerosas peñas de toda la provincia de Buenos Aires”.

“Con un estilo libre, pero bien criollo, con reminiscencia cuyanas y norteñas, Luan Sánchez se va consolidando dentro del cancionero popular como intérprete, a paso lento, pero firme y seguro”.



En tanto, “Espíritu Folcklore” está integrado por Mario Jiménez, Víctor Lasear y Marcelo Lezcano. Oriundos de Lomas de Zamora, en el año 2007 graban su primer CD llamado Entre vos y yo, con dicho tema participan en el pre-Baradero resultando ganadores y luego revelación en el festival mayor de Baradero 2007.

Han participado de varias fiestas y festivales, entre ellos Baradero, Olavarría, Chaco, Entre Ríos, San Andrés de Giles, Cosquín, entre otros. También cabe destacar que han sido artistas permanentes de la peña Punta Tacuará en los últimos tres años.

“En diciembre del año 2008 participan del 6º Festival de Doma y Folklore de Olavarría, resultando revelación de dicho festival y ganando el derecho a subir al escenario mayor en el año 2009, teniendo el honor de abrir dicho festival. Actualmente se encuentran grabando su segundo CD, con la producción de La Descosida y la dirección musical del maestro Víctor Lasear, que tendrá como nombre Identidad”, consignó la dirección de Cultura y Educación municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario