martes, 24 de agosto de 2010

Electrificación del Ferrocarril Roca

Las obras en encuadran dentro del plan de modernización del Ferrocarril Roca que contempla, en futuras etapas, la electrificación total del denominado Vía Circuito, que cubre la circunvalación de las zona sur del conurbano bonaerense que va desde Temperley, pasando por Florencio Varela, Bosques, Berazategui, Ezpeleta, Wilde, rodeando el partido de Quilmes, y llegando a Constitución.



Schiavi consideró que "toda esta infraestructura brindará mayor previsibilidad, mejor servicio y más frecuencias en beneficio de los usuarios del sur del conurbano bonaerense".



"La mejora en el servicio ferroviario es un compromiso que asumimos y día a día, de manera silenciosa, en forma conjunta con los trabajadores y los intendentes realizamos nuestro aporte que para que se convierta en realidad con el propósito de mejorar la vida de nuestros compatriotas", precisó el funcionario.



La modernización del servicio del Roca prevé incrementar las dos vías electrificadas actuales, a cuatro, lo que permitirá aumentar las frecuencias diarias. Además brindará mayor capacidad de maniobra y la posibilidad e utilizar las nuevas vías como ramales de contingencia en caso de accidentes.



Del proyecto ya se concretó la renovación de 26 pasos a nivel con instalación de barreras automáticas en aquellos que no las tuvieran, y se proyectan 20 más para una segunda etapa.



También se ejecutaron obras de reacondicionamiento de vías en los tramos Avellaneda - Pereyra, City Bell - La Plata, Constitución - Temperley, entre otros puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario