martes, 24 de agosto de 2010

EL PARQUE AMBIENTAL REGIONAL BENEFICIARÁ A TODOS LOS VECINOS DE FLORENCIO VARELA

Se llevó a cabo un encuentro en la sede de la Cámara de Comercio del Centro, donde la titular del área ambiental expuso sobre la importancia del tratamiento de los residuos domiciliarios en el distrito.

En ese sentido, desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo de Beatriz Domingorena, y bajo el lema “Al ambiente lo cuidamos entre todos”, dio detalles a los comerciantes de la zona del centro sobre la necesidad de la futura instalación del Parque Ambiental Regional.



En los párrafos centrales, Domingorena destacó que: “Venimos reuniéndonos con diferentes actores de la sociedad para informarles sobre el beneficio que tendrá la futura instalación de la Planta de Tratamiento de Residuos domiciliarios, tal como lo impulsa el intendente Julio Pereyra”.



Además, la funcionaria municipal aclaró que: “la iniciativa del Parque Ambiental prevé no realizar un relleno sanitario a cielo abierto, no se incinerará, sólo se tratarán residuos domiciliarios” y también consignó que: “personalmente viajé a Austria junto al intendente para conocer de cerca cómo se tratan los residuos en ese país y que son quienes aportarán la tecnología necesaria para la planta, con la producción de maquinarias con mano de obra local”.



Junto a la comunidad

“La decisión del intendente Pereyra es convocar en los próximos días a una Audiencia Pública para que todos los interesados en plantear propuestas puedan hacerlo, desde donde además surgirá al final de la misma un consenso entre el Estado y los ciudadanos en pos de realizar un emprendimiento que beneficiará a todos los varelenses”, concluyó Domingorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario