jueves, 19 de agosto de 2010

El hospital de alta complejidad “El Cruce” acaba de incorporar un nuevo sistema de capacitación para su equipo médico llamado Rima (Red Informática de Medicina Avanzada)

El hospital de alta complejidad “El Cruce” de Florencio Varela acaba de incorporar un nuevo sistema de capacitación para su equipo médico llamado Rima (Red Informática de Medicina Avanzada), que ya se emplea con éxito en otros 18 hospitales de la Provincia de Buenos Aires.



Este sistema se encuentra destinado a toda la comunidad profesional quienes acceden a través de Internet con una clave y contraseña a la información científica internacional más actualizada. En ese sitio pueden formular todo tipo de consultas sobre casos complejos y recibir respuestas instantáneas con contenidos excepcionales.

“Nuestro objetivo es lograr la excelencia en la atención de los usuarios del hospital público, por eso, toda vez que surgen nuevas herramientas para que el equipo de salud pueda ofrecer las mejores respuestas a los pacientes no dudamos en incorporarlo”, explicó Arnaldo Medina, director ejecutivo de El Cruce.

La semana pasada el equipo de ese establecimiento recibió una capacitación para la utilización de esta Red Informática que ofrece información científica, documentación y apoyo a la gestión clínica. Desarrollada por la Fundación Biblioteca Central de Medicina, esta herramienta que ya es utilizada por los profesionales de 19 hospitales provinciales “contribuye a disminuir los errores e incrementar la seguridad del paciente”, agregó Medina.

La Red Informática de Medicina Avanzada (RIMA) es un portal científico que opera en castellano o portugués como una intranet; es decir, que constituye una red dentro de Internet.…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario