jueves, 26 de agosto de 2010

Denunció que su hijo fue maltratado por un enfermero de tarapia del Hospital Mi Pueblo

Daniel Acuña hizo una denuncia penal y ayer la ratificó en la Dirección del Hospital. El agredido fue trasladado a otro nosocomio

Daniel Acuña está dándole pelea a la vida con el grave estado de su hijo, internado desde los primeros días de Julio en Terapia Intensiva del Hospital Mi Pueblo. El joven, de 18 años, sufrió un grave accidente de tránsito cuando tripulaba una moto en la avenida San Martín, a la altura de la empresa 30 de Agosto, linea 500. Jonathan Acuña no llevaba casco y asi lo revelaron sus familiares ayer en la puerta del hospital Mi Pueblo, al que llegaron en una marcha que arrancó en el barrio Pico de Oro, donde se domicilian los Acuña.

El jefe de Hogar, padre de otros adolescentes, se reunió con el director del nosocomio provincial, Osvaldo Camporeale, a quien le relató lo que un rato después relató a Varela al Día.

“Después del choque Jonatahan terminó en terapia intensiva. Los médicos me dijeron que mi hijo tiene desnutrición y le agarró un virus que le afectó los pulmones. Le hicieron una traqueotomía para que pueda respirar. Varias veces pedimos que lo trasladen porque iba desmejorando y como si esto fuera poco un enfermero de la tarde comenzó a maltratarlo”, dice el hombre a este diario.

Un grupo importante de jóvenes amigos de Jonathan, entre los que estaba su noviecita, seguía de cerca el relato del preocupado padre. El reloj marcaba el mediodía al tiempo que se cumpilan 4 horas del traslado de Jonathan al hospital San Juan de Dios de La Plata.

“Se lo llevaron porque ayer (por el martes) vinimos a decirles que íbamos a hacerle una marcha de protesta”, destaca Julio, de la corriente “Roxana Segovia” del barrio Pico de Oro, en la que Jonathan hacia las veces de seguridad en las marchas de la organización social.

“Mi hijo comenzó a escribirnos cartas en las que nos pedía que lo sacáramos del hospital porque le pegaban. Yo hice la denuncia en la comisaría Primera. Todo esto le conté al Director y dijo que iba a tomar medidas de investigación con el enfermero”. Acuña da el nombre y apellido del trabajador de la salud, pero lo mantemos en reserva para no entorpecer la investigación. Sobre el cierre Acuña reveló porqué su hijo era maltratado. “Le pagaba cuando no se dejaba bañar porque era bruto para moverlo en la cama” Las autoridades del hospital tienen estas páginas abiertas.

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario