viernes, 20 de agosto de 2010

"Cine-Debate"

La Comisión de Mujeres de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, realizará este viernes 20 de agosto una jornada de "Cine-Debate" en la Universidad Nacional de Quilmes, con la proyección del documental "Nina", de la directora Sofía Vaccaro.

La cita será a las 18 horas en el ágora de la UNQ, de cara al XXV Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse el 9, 10 y 11 de octubre en Paraná, Entre Ríos.





El documental



Nina es una adolescente de 16 años que vive en una colonia rural de Oberá (Misiones, Argentina). Trabaja en la chacra y en el pueblo para ayudar a su familia, lo cual le impide ir a la escuela.



Un buen día, es seducida a viajar a la Capital con una buena oferta de trabajo como niñera, un buen sueldo y la posibilidad de estudiar.



El sueño lo comparte con Lourdes, su prima paraguaya proveniente de un barrio marginal de la ciudad de Encarnación, quien recibe similar oferta.



Ambas son víctimas inocentes de una pareja que se encarga de captar jóvenes humildes para ser explotadas sexualmente.



"'Nina' es una historia que se vuelve real en la vida de miles de mujeres y niñas víctimas de las redes de prostitución y trata. Este es el segundo negocio a nivel mundial que deja ganancias millonarias. Conocer, debatir sobre sus verdaderos responsables y cómplices, hacer visible lo que intentan ocultar y exigir que esto se termine, son algunas de las cosas que nos convocan en esta oportunidad", afirman desde la Comisión en un comunicado de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario