viernes, 20 de agosto de 2010

Alumnos de la Escuela 40 de Villa Angélica pidieron al HCD obras en el arroyo Jiménez

Los chicos presentaron ayer un proyecto de resolución en el que solicitan la reparación de los puentes peatonales del arroyo Jiménez en el tramo que va desde las calles Contreras hasta Luis Braille del barrio Villa Angélica, además de desmalezamiento
HECTOR SALATINO.
S-/-D.-

VISTO:

Los trabajos de investigación realizados y presentados en la feria de ciencias disfrutar y las distintas actividades que desarrollaron los alumnos de 1° y 2° grado de la escuela n°40; del barrio villa Angélica , en los alrededores del arroyo Jiménez.

La problemática que representa la contaminación del medio ambiente y en particular la del arroyo Jiménez; que impacta negativamente la vida cotidiana de los alumnos y vecinos de este barrio.

La preocupación que representa para los niños la contaminación del medio ambiente local.



CONSIDERANDO:

El interés de los niños por participar activamente como futuros ciudadanos, utilizando y ejerciendo sus derechos, y dirigirse a las autoridades e instituciones correspondientes.

Las quejas cotidianas de los niños por falta de espacio libres de contaminación, para poder desarrollar sus actividades.

La investigaciones y el trabajo de prevención realizadas en cuanto l pasado del mencionado arroyo; y la necesidad de los niños que solicitan un espacio esparcimiento vecinal.

La necesidad de divulgar la problemática por parte de los recursos naturales mas necesarios y no renovable...el poco porcentaje de agua dulce (agua apta para uso humano y animal).Deslindando que contamos con una gran cantidad de este recurso. Teniendo en cuenta que de toda el agua que hay en la tierra solo el 3% es dulce y que de esta solo la mitad es potable.

Que la contaminación del agua es conocida desde la antigüedad; y que los problemas del agua se centran en la calidad como en la cantidad.

Que la comunidad debe conocer la calidad de la misma y debe encargarse del cuidado y la preservación de la misma y debe encargarse del cuidado y la preservación de la misma, esto nos lleva a comprometernos tanto a la sociedad toda como a las instituciones, a concientizar, prevenir, y sancionar a cualquier persona que contamine este recurso ya que esto nos perjudica a todos.

Que la comunidad debe conocer la calidad de la misma y debe encargarse del cuidado y la preservación de la misma, esto nos lleva a comprometernos tanto en la sociedad toda como a las instituciones a concientizar, prevenir y sancionar a cualquier persona que contamine a este recurso ya que esto nos perjudica a todos.

Que el mal manejo de los desechos por parte de la actividad industrial y los desechos domiciliarios y cloacales de la población; junto con l falta de controles genera la principal problemática.

Que hay leyes que no se cumplen y otras que se reglamentan se superponen en los organismos públicos, lo cual conspira contra un control real.

Que los métodos para el tratamiento de los desechos pre cloacales no son técnica ni económicamente sustentables.

Que el contacto del agua, y residuos del arroyo con los niños, produce enfermedades diversas como por ejemplo dermatológicas y respiratorias, afectando su salud física y psíquica.



POR TODO LO EXPUESTO:

Los alumnos de 1° y 2° año de la escuela n°40, del barrio Villa Angélica, linderos l arroyo Jiménez, solicitamos que sea bien vista la aprobación del siguiente:



PROYECTO DE

RESOLUCION

ART 1°: SOLICITESE al departamento ejecutivo municipal, la reparación de los puentes peatonales del arroyo Jiménez en el tramo que va desde las calles Contreras hasta Luis Braille del barrio Villa Angélica.

ART 2°: REALICESE un saneamiento, desmalezamiento, y limpieza incluyendo recolección de basura

ART 3°: REALICESE una campaña de educación y concientización sobre el cuidado del agua.

ART 4°: COLOQUENSE recipientes en los que los vecinos puedan tirar la basura y de esta manera mantener el arroyo libre de residuos y roedores.

ART 5°: CREASE una línea de control vecinal donde se puedan realizar denuncias a las personas que arrojen residuos domiciliarios al arroyo; para luego ser multados como corresponde.

ART 6° CREESE una plaza y espacio de esparcimiento, posteriormente al entubamiento del arroyo Jiménez a largo y corto plazo.

ART 7°COLOQUESE carteles prohibiendo y advirtiendo de las sanciones que le serán aplicadas en caso de arrojar residuos.

ART 8°: TOMESE en cuenta todo lo expuesto.

ART 9°: DE FORMA.


Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario