miércoles, 28 de julio de 2010

Respuesta de la dirección General de Infraestructura y Saneamiento

"En relación a la nota publicada en el día de la fecha en el diario Varela al Día, en la cual se mencionan obras que se están realizando en la calle Alvarado del barrio Presidente Sarmiento, se informa que la misma se hace en el marco del Programa de Desarrollo de la Inversión Sustentable en Infraestructura de la provincia de Buenos Aires
(Obras Banco Mundial), contratada por el ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, por medio de la cual se están realizando trabajos de ampliación de la red cloacal, a través de la empresa Dycasa SA, en los barrios La Sirena, Villa Aurora, San Eduardo y La Curva.

"Es de destacar que la citada obra cuenta con una estación de bombeo, ubicada en la avenida Monteverde (ruta provincial Nro. 4), entre Darragueira y el arroyo Las Piedras, del barrio La Sirena, de la cual sale una cañería de impulsión que pasa (en parte de su tendido) por el barrio Presidente Sarmiento, teniendo su traza dentro del mismo por la calle Alvarado, continuando por calle Magallanes y luego por la ruta provincial Nro. 36, hasta la estación de bombeo ubicada en la intersección de la citada ruta y Esposos Curie, y desde esta hasta el colector máximo ubicado debajo de la avenida Senzabello.

"Por lo informado anteriormente, cabe destacar que este conducto de impulsión no se trata de un aliviador de la red cloacal de la avenida del Trabajo y/o Carrefour.

"En relación al estado de la calle Alvarado, luego del paso de la citada obra, se ha cursado mediante nota el respectivo reclamo y solicitud de reacondicionamiento (se anexa copia) de la arteria y otras por las que tiene su tendido la cañería de impulsión, a la empresa y al Ministerio de Infraestructura".

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario