jueves, 22 de julio de 2010

JULIO PEREYRA FIRMA CONVENIO QUE FOMENTA EL TRABAJO

Se firmó un convenio de adhesión al Programa Fuerza Solidaria y al Plan Nacional de Promoción y Calificación del empleo impulsado por el gobierno nacional, que permitirá fortalecer al distrito en materia de trabajo, empelo, formación y desarrollo económico y social.
 El convenio se firmó esta mañana con la presencia del Intendente Julio Pereyra, el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, de la Nación, Lic. Adolfo Enrique Deibe, el presidente de la Confederación General Empresaria de la Nación, Marcelo Fernández, el presidente del Comité de Administración del Programa Fuerza Solidaria de la Provincia, Lic. Daniel Arroyo, el subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, de la Nación Lic. Matías Barroetaveña y el Presidente de la Delegación Multisectorial Florencio Varela de la Confederación General Empresaria de la Rep. Argentina, Carlos Veiguela



Vale aclarar que el programa de empleo, impulsado por el gobierno nacional busca calificar trabajadores varelenses, a través de actividades de entrenamiento para el trabajo y la formación profesional de acuerdo a la demanda de las empresas.



“Para avanzar es necesario el conocimiento y por eso es importante la formación de profesionales. Es indispensable el capital pero sin recursos humanos resulta imposible construir el país que queremos” afirmó Julio Pereyra a lo que agregó: “valorar el desarrollo empresarial y ayudar a los pequeños emprendedores demuestra un compromiso social y por lo tanto una Argentina solidaria”.



En ese sentido, el presidente de la CGERA, Marcelo Fernández destacó: “me llena de orgullo poder implementar por primera vez este plan en Florencio Varela, donde vamos a capacitar y a través de ello formar más emprendedores y fomentar el trabajo, la inclusión social y el desarrollo local”



Además Fernández destacó la importancia del recientemente viaje de la presidenta en China: “hubiera sido mucho más fácil quedar bien con el gobierno Chino, sin embargo toda la delegación rectificó la postura de la Presidenta de la Nación de defender los sectores industriales del país que han luchado junto al gobierno nacional para volver a poner a Argentina en pie”, reflexionó Fernández, a lo que sumó: “en momentos en que se viene una discusión muy importante en el país, CEGERA va a colaborar con el desarrollo productivo nacional, porque mucho costo lograr nuestro objetivos pero sabemos que hay voluntad política de defender a los sectores industriales, por ello estamos hoy aquí”



Por su parte Deibe, aseguró: “estamos construyendo una Argentina con pleno empleo y estamos convencidos que esto se logrará por la gran capacidad de lo trabajadores” y añadió: “estamos por algo en Varela, algo esta cambiando en el país y es hora de aceptarlo. La realidad demuestra que hay una decisión política de apostar a la producción y al trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario