viernes, 23 de julio de 2010

El Látigo cortó la Novak y sacó el conflicto a la calle: La comuna los espera

Los ahora trabajadores desocupados del Frigorífico El Látigo, situado en la avenida Jorge Novak y Serrano de nuestro distrito, resolvieron ayer sacar al conflicto a la calle ante el cierre anunciado por la familia Gargiullo.
Al mismo tiempo el municipio de Florencio Varela informó anoche que no ha recibido ningún tipo de pedido de reunión de los delegados de los trabajadores y que si estos la solicitan de inmediato serán recibidos.

A lo largo de la jornada de ayer los delegados de los trabajadores sostuvieron distintas reuniones con el sindicato de la carne y los dueños del frigorífico, afin de acordar de qué manera los desocupados cobrarian la quincena del 20, que venció ayer. La asamblea realizada en la puerta del frigorífico, que contó con quema de gomas y un corte de la transitada avenida Novak, resolvió percibir los haberes a partir de las 20 de ayer por cajero automático, firmando los recibos de sueldo durante la tarde. De ahora en más los desocupados habrán de cobrar por espacio de 6 meses el subsidio de $2400. Sin embargo, los trabajadores buscan reabrir la planta.

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario