sábado, 19 de junio de 2010

Sesión del HCD de Florencio Varela del 18-06-2010

Aprobaron el llamado a Audiencia Pública para tratar el Parque Ambiental. Además el Cuerpo Legislativo manifestó solidaridad y apoyo al trabajo realizado por Abuelas de Plaza de Mayo en relación a la búsqueda de sus nietos nacidos en cautiverio.




El viernes 18 de junio se realizó la Quinta Sesión Ordinaria en el HCD de Florencio Varela, donde se trataron numerosos Proyectos de Ordenanzas, Resoluciones y Comunicaciones.



En el marco de un extendido debate y ante una gran cantidad de público presente se aprobó el Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo donde se establece el llamado a Convocatoria a una Audiencia Pública para tratar las inquietudes y observaciones que formulen los vecinos en relación al Parque Ambiental que se pretende desarrollar en conjunto con el Municipio de Berazategui.



Otro de los temas de trascendencia en la Sesión fue la Comunicación presentada por el Bloque Frente Para la Victoria en el que se manifiesta la solidaridad y apoyo a todas las investigaciones realizadas por los Tribunales Nacionales e Internacionales para el esclarecimiento y condena de los crímenes cometidos por las dictaduras militares. Respaldando además tanto a la Organización Abuelas de Plaza De Mayo por su búsqueda inalienable a la identidad de aquellos hijos de detenidos desaparecidos nacidos en cautiverio, como así también a la tareas realizadas por el Banco Nacional de Datos Genéticos. Al respecto el Presidente del Cuerpo, Héctor Hugo Salatino manifestó” cualquiera de aquellos nietitos, independientemente de la edad que tengan ahora, tienen el derecho de conocer su identidad, como también la sociedad y todos nosotros tenemos el derecho de hacer cumplir lo establecido en la Constitución Nacional”



A partir de una petición particular, se aprobó un Proyecto del Bloque Frente para la Victoria para la creación de un Foro de Integración en Salud para el Distrito, con el fin de aunar los esfuerzos realizados en el sector público y privado, potenciando de esta manera la cantidad y calidad de prestaciones en materia sanitaria.



Además se sancionaron varios contratos de Locación de Obras, Decretos Municipales y acuerdos Individuales de Pasantías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario