viernes, 25 de junio de 2010

Realizaron un homenaje a la ex Estación "Gobernador Monteverde"


Treinta y tres años después de que pasara por allí el último tren provincial, los Amigos de la Historia rindieron justo homenaje a la Estación que fuera impulsora del crecimiento de esa barriada de Florencio Varela.


La Asociación Amigos de la Historia Varelense realizó un acto homenaje a la ex estación Gobernador Monteverde , oportunidad en la que colocó una placa alusiva a su importancia en el trazado del Ferrocarril Provincial que unía La Plata con Avellaneda, debido a que fue un centro de desarrollo del barrio incipiente, allá por la década del 20.

En representación del intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, quien envió una nota de adhesión, se encontraban Oscar Núñez, director de Entidades de Bien Público y Leonardo Fernández, el Director de Cultura y Educación.

Estaban presentes además miembros de distintas entidades intermedias, autoridades policiales, bomberos del Cuartel El Pato, la agrupación Dotación 365 Por siempre bomberos , y antiguos vecinos del barrio.

Tras entonar el Himno Nacional, el presidente de la Asociación Amigos de la Historia Varelense, Antonio Sequeira, agradeció la presencia de los presentes, y añadió: En pocos días se cumplirán 33 años del último tren provincial que cubría el trayecto La Plata - Avellaneda y corriera sobre estos rieles, hecho ocurrido el 6 de julio de 1977 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario