martes, 29 de junio de 2010

Premian a docentes

Los docentes Gerardo Rubén Mamani y Silvia Mariel Trisalén, que se desempeñan en la Región 4 y específicamente en los distritos escolares de Quilmes y Florencio Varela, integraron el equipo que obtuvo el tercer premio en el concurso nacional sobre Educación y TIC.
El primer premio fue para un grupo de tres docentes pampeanos. El concurso fue organizado por la Asociación de Bancos de la Argentina y el Ministerio de Educación de la Nación. El equipo de Rosana Gabriela Botta Gioda, Marisa Elizabeth Reid y Nilda Josefa Etcheverry logró la mayor distinción frente a otros 157 trabajos de todo el país.

Las docentes presentaron el trabajo Integrando las TICs y la modelización matemática en el aula.

El Premio ABA 2009/2010, que distribuye 20 mil pesos en el primer premio y la publicación del trabajo, fue convocado sobre las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC)-Cómo introducir su utilización en la educación secundaria.

El concurso estuvo dirigido a profesores, educadores, pedagogos, profesionales de la educación secundaria, profesores de Institutos de Formación Docente para nivel secundario, y también a responsables de proyectos específicos pertenecientes a establecimientos educativos del país.

El primer premio, como se mencionó, fue para las docentes pampeanas. El segundo fue para María Lis Villar, Alicia Iedwab, Lucía Carlavan, Elsa Radrizzani y Claudia Godoy, de Capital y Gran Buenos Aires, por el trabajo Cultura TIC.

En tanto el tercer premio fue para el trabajo Los celulares como recurso didáctico en la enseñanza de la matemática en el nivel medio y tuvo como autores, además de los citados Gerardo Rubén Mamani y Silvia Mariel Trisalen, a Patricia Inés Aurucis y Silvina Cafferata Ferri.

Menciones especiales: Las nuevas tecnologías y el aprendizaje de temas económicos en educación secundaria, de Jorge Luis Facchinetti Jorda (San Juan) y Pizarra digital interactiva de bajo costo, de Cristian Antonio Liberatore y Eduardo Ceferino Liberatore (Río Negro).

Vale destacar que fueron presentados 158 trabajos y la selección de los ganadores estuvo a cargo de un jurado de notables, integrado por el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y los académicos Inés Dussel, investigadora de FLACSO y directora educativa de Sangari Argentina, Claudia Romero, directora del Area de Educación de la Universidad Torcuato Di Tella, Mariano Palamidessi, consultor del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE-UNESCO, sede Buenos Aires) y Walter Legnani, secretario de Ciencia y Tecnología de la UTN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario