jueves, 24 de junio de 2010

La Provincia será estricta con boliches "pese a los empresarios"

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Alvarez de Olivera, aseguró que la Provincia será "estricta" con los controles a bares y locales bailables nocturnos y precisó que este fin de semana se clausuraron 21 locales en La Plata, Florencio Varela, Quilmes, Tigre, Almirante Brown, Lomas de Zamora y Mercedes por infringir el horario de cierre y la prohibición de venta de alcohol.

"Seguiremos siendo estrictos con los controles nocturnos, a pesar de que algunos empresarios de la noche quieren transgredir las leyes y así ganar más dinero vendiendo alcohol a menores o fuera del horario establecido", sostuvo Alvarez de Olivera.



Para el ministro de Desarrollo Social, las leyes de nocturnidad "están contribuyendo a tener una noche más ordenada y preservar así la salud de los jóvenes de la Provincia".



"Hay que recalcar que esta no es una medida aislada, es una política de lucha contra las adicciones, ya que hay una decisión del gobernador (Daniel) Scioli de llevar adelante este combate y esta ley complementa esa lucha, porque el alcohol es la entrada hacia todas las demás adicciones", detalló.



Inspectores bonaerenses clausuraron este fin de semana, en La Plata, Florencio Varela, Quilmes, Tigre, Almirante Brown, Lomas de Zamora y Mercedes 21 comercios entre bares, boliches bailables y despensas.



La medida se adoptó por no cumplir con las leyes que regulan la venta de bebidas alcohólicas y los horarios de funcionamiento de locales bailables de las localidades antes mencionadas.







Bebida







Durante las clausuras también se secuestraron más de 500 botellas de bebidas alcohólicas de los comercios que no contaban con la licencia del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA).



Según precisó un comunicado de la cartera provincial, en un club muy importante del Municipio de Tigre se clausuró un evento clandestino, ya que los responsables no contaban con ninguna documentación que autorizara su funcionamiento y se secuestraron las bebidas alcohólicas que había en el lugar.



También, en un local bailable en Banfield, de las 1.800 personas que estaban en el lugar, 1.600 eran menores de edad y estaban consumiendo alcohol, por lo que fue clausurado y hecha la denuncia correspondiente.



Desde la sanción en diciembre pasado de las leyes que regulan la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires, se inspeccionaron más de 2000 comercios y se clausuraron 516 por distintas irregularidades.n

No hay comentarios:

Publicar un comentario