miércoles, 23 de junio de 2010

Intendentes de todo el país evaluarán con Manzur las enfermedades respiratorias

Intendentes de todo el país, convocados por el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, se reunirán el próximo viernes con el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien les brindará un informe pormenorizado sobre la marcha de la Campaña de Invierno 2010, Cuidados frente a la Gripe y Enfermedades Respiratorias.


Así lo confirmaron ambos funcionarios este mediodía luego de compartir un almuerzo de trabajo en el despacho del titular de la cartera sanitaria nacional. Según anticiparon, al encuentro serán convocados intendentes de la provincia de Buenos Aires y de las principales jurisdicciones del país.

Manzur dijo que "en la reunión evaluaremos con los intendentes el avance de la campaña y el detalle de la situación de las distintas enfermedades respiratorias, y también les vamos a mostrar lo que hemos hecho en forma conjunta y en función de ello analizaremos el impacto que podemos esperar para este año".

Por su parte, el intendente Pereyra comentó que "se ha actuado muy bien desde Nación y sobre todo hay que resaltar el porcentaje de vacunación que ha habido en el país, que es el mayor en los últimos tiempos", dijo y agregó que "nunca vi una campaña de vacunación tan amplia como la que se ha visto este año".

Pereyra resaltó la articulación que tuvo esta campaña -a diferencia del año pasado- entre la nación, las provincias y los municipios y "la visión del ministro Manzur para incluir a todos los ministros de las provincias y los intendentes que ha sido un cosa que nos ha llevado a un camino plagado de respuestas positivas que vemos en el territorio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario