lunes, 28 de junio de 2010

En San Jorge se reunieron para rechazar el cobro del pavimento

El viernes pasado, en horas de la tarde-noche, un grupo de frentistas del barrio San Jorge de reunieron en la parroquia de la calle 517 para debatir qué medidas habrán de tomar para rechazar el cobro del pavimento de las 19 cuadras de las calle 517 y 554 de la zona, tal como ha notificado a los pobladores la comuna.
A la reunión fue invitado este diario. “Pedimos que venga Varela al Día porque queremos mostrar que los vecinos nos juntamos acá y no en la UGL, que no puede mostrar ni a dos personas y sale en un medio a decir que el barrio quiere pagar”, dijo Guillermo Godoy, uno de los voceros al abrir el encuentro.

Como se dijo, son 19 cuadras de asfaltos (de 574 y 517) que fueron construidas el año pasado. El 8 de agosto de 2007 y ante la la presencia de los vecinos directamente beneficiados por la iniciativa, el intendente Julio Pereyra, hizo, en el municipio, el llamado a licitación, mediante el decreto 1160/07. Los recursos económicos, deberían ser enviados por el gobierno nacional, pues la comuna varelense no tenía capacidad de erogación de tal magnitud, decían los partes de prensa.

Y esto precisamente recuerdan en San Jorge. Dicen que nunca han sido notificados que debían pagar la mitad de la obra. “Yo no debo nada porque no firme nada. Nunca me dijeron que debía pagar el asfalto”, dijo Raúl Grieb.

Tras varias posiciones, los vecinos llegaron a un punto de acuerdo: “Le pedimos a la Municipalidad por nota, como los funcionarios han pedido, la normativa que diga que debemos pagar el pavimento. Hasta ahora, ya que han pasado varios días, no nos dan los papeles. Este es motivo más que suficiente para que presentemos un recurso de amparo ante la justicia. No pueden cobrar una obra que se hizo con fondos nacionales. Que nos digan si cobraron la Jorge Novak. Por ahi pasa el tránsito pesado, por las 554 y la 517 pasan los camiones y colectivos. Para unos si, para otros no. Que la UGL salga a decirle esto a la gente”, cerró el vocero Godoy. La votación fue por unanimidad.

Publicado en Varela al Día

1 comentario: