sábado, 26 de junio de 2010

EDIFICIO DEL CONSEJO ESCOLAR: "ES EL CROMAÑON DE VARELA"

 (Nota publicada en el semanario La Colmena) La mayoría de los empleados que se desempeñan el consejo escolar de Florencio Varela reclamaron la provisión de elementos de trabajo para cumplir con sus tareas en el seno de ese organismo educativo, debido a la carencia de numerosos insumos que le permitan desarrollar su tarea con eficacia.

Si respecto explicaron que «nos hace falta de todo, especialmente artículos de limpieza como lavandina detergente, porque los baños están sucios» al igual trapos de piso y escobas. Y también falta hasta papel higiénico. Mencionaron también que por los ventanales ingresa a pleno el sol «y no se puede trabajar», debido a la falta de cortinas. También se quejaron por la falta de seguridad, ya que, dijeron, no hay una salida de emergencia apta y ello puede convertirse en una trampa mortal si ocurre algún inconveniente en este lugar y debieran escapar o tratar de salir del edificio, situado en Moreno y San Martín.

Los empleados también puntualizaron que «no tenemos material de trabajo y hasta falta una cocina para poder calentar una pava con agua».

MUCHO FRIO Y NO APTO

Añadieron que «deben utilizar elementos eléctricos para esa tarea y ello es nocivo par ala salud de todos los que nos desempeñamos acá. Otro inconveniente que afecta al lugar de trabajo es el frió que sienten en esas oficinas, «pues nos dieron unos calefactores eléctricos que en realidad no calientan nada».

Afirmaron además que «este edificio no esta apto para funcionar como oficinas, ya que debemos realizar nuestras tareas todos amontonados». Otro de los empleados se quejo por la falta de una computadora, la que no le fue remitida, para realizar su trabajo y que tiene que ver con el registro de titulo, que es lo que nos pide el Ministerio como una condición esencial para comprobar su validez». «Necesitamos y queremos un sistema informático como tiene que ser», dijeron.

Puntualizaron que el Consejo Escolar de Florencio Varela «es el único que no tiene los elementos necesarios para realizar una tarea eficaz y acorde en todos los sectores» del organismo educativo. Añadieron que esos faltantes se dan en contralor, tesorería y mesa de entradas especialmente. Señalaron también que en el edificio carecen de una impresora para sacar copias y que esa tarea deben realizarla fuera del mismo «y poniendo dinero de nuestros bolsillos» a los efectos de lograr fotocopias para los tramites que realizan los docentes.

«NO LLEGAMOS A 30»

El en HCE desempeñan tareas algo menos

de cuatro decenas de empleados, «al menos los que venimos a trabajar todos los días» alego una empleada, «aunque generalmente no llegamos a 30». Según pudo saberse, la nomina completa del HCE llegaría a casi un centenar de personas.

Añadieron los empleados que «también falta el material básico para poder desarrollar las tareas habituales de trabajo» en ese lugar, ya que actualmente «lo único que tenemos son lapiceras y a veces la compramos nosotros también».

Con respecto a cuanto hacia que ocurrían estos inconvenientes expresaron que databa desde hace meses y que cuando reclaman «siempre nos contestan los mismo; que no hay presupuesto».

Explicaron que el registro de títulos, alrededor de 500 durante este año deben ser volcados a un libro de grande dimensiones y todo a mano».

El personal auxiliar del HCE expresó que para la limpieza «faltan elementos básicos, como trapos de piso, lavandina, detergentes» e inclusive hasta tuvieron que adquirir esos utensilios los mismos empleados. Hasta se da el caso del faltante de bolsitas de residuos. Otro empleado expresó que desde que culminó la intervención en el HCE «estoy pidiendo un plumero con un alargador para poder



sacar la mugre de los techos»

Y «siempre me dicen lo mismo, que haga una notita», pero nunca hay soluciones.

SIN MATAFUEGOS

También manifestaron que hay en el edificio diversos vidrios rotos sin reparar. Además, puntualizaron que en el lugar se crece de extintores de fuego ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir.

Hubo quejas también porque en todo el edificio hay un solo cuerpo sanitario (baño), tanto para mujeres como para hombres y que deben usar el mismo lugar.



«ESTE ES EL CROMAÑON DE VARELA»



Otra de las empleadas que hizo conocer sus quejas dijo que «este lugar es el Cromañón de Varela», porque entre el escaso espacio y la falta de una puerta de seguridad o escape apta, el edificio (con sus empleados) puede terminar en algo similar, y que costara la vida de centenares de jóvenes, a la tragedia ocurrida en el barrio porteño de Once años atrás. Explicaron que la anómala situación data desde el mismo día en que el HCE se trasladó a esa esquina céntrica, motivo por el cual no descartan que el organismo deba ser trasladado a otro lugar de Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario