martes, 22 de junio de 2010

Derogaron Ordenanzas del Parque Ambiental y autorizaron aumentos en factura de Edesur

El viernes 18 de junio se realizó la Quinta Sesión Ordinaria en el HCD de Florencio Varela, donde se trataron numerosos Proyectos de Ordenanzas, Resoluciones y Comunicaciones.
Sesionó el Concejo Deliberante de Florencio Varela el viernes pasado para en primer término derogar las Ordenanzas vinculadas al Parque Ambiental Regional, se aprobó un convenio para implementar el sistema Osiris de la Afip, y otro convenio que habilita a Edesur el cobro de $ 6,50 a partir de Setiembre, y de $ 8 a partir del 1ro de enero de 2011, sobre el proporcional que el municipio cobra por alumbrado, barrido y limpieza en la factura de luz. Además se trató la creación de un foro de salud, que contó con el apoyo presencial del Secretario de Salud y los profesionales del área, pero que no contaba con la integración del mismo de la Cicop (asociación de profesionales de la Salud) y del Sindicato de Municipales, por lo que se requirió que se incorporen las dos entidades gremiales.

Fue una sesión larguisima, comenzó cerca de las 9:30 del viernes 18 de junio, y se prolongó hasta las 15:45 del mismo, informa el portal de internet local www.fciovarela.com.ar. Se discutió sobre si era o no una derrota para el oficialismo la derogación de las ordenanzas vinculadas con la creación del Parque Ambiental Regional, argumentaron los concejales oficialista Laura Ravagni y Antonio Suárez y los opositores Dardo Ottonello, Alejandro Estupiñan y Carlos Caparé. No se pusieron de acuerdo pero fue uno de los mejores debates visto en los últimos años en el Concejo Deliberante. Tanto Ottonello, como Caparé, coincidieron en que gracias a la fuerza de los vecinos y la concientización de algunos sectores políticos opositores, se logró que el Intendente reviera su posición y que no había nada de malo en reconocer la equivocación en la creación de este proyecto de crear una planta de tratamiento, a lo que algunos vecinos presentes manifestaron su beneplácito y otros, muchos reconocidos dirigente del oficialismo presentes en la barra, abucheaban o repudiaban, aún así, más allá de alguna manifestación por parte de la barra a favor o en contra.



los temas

Aprobaron el llamado a Audiencia Pública para tratar el Parque Ambiental, y se derogaron las otras Ordenanzas vinculadas con el tema. Además se manifestó la solidaridad y apoyo al trabajo realizado por Abuelas de Plaza de Mayo en relación a la búsqueda de sus nietos nacidos en cautiverio, y se debatió en relación al conflicto del gobierno con el grupo Clarín y los modos de proceder con respecto a los hijos adoptivos de Ernestina de Noble, aunque se coincidió en que era necesario que estos jóvenes conocieran su verdadera Identidad.

Se aprobó el Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo donde se establece el llamado a Convocatoria a una Audiencia Pública para tratar las inquietudes y observaciones que formulen los vecinos en relación al Parque Ambiental que se pretende desarrollar en conjunto con el Municipio de Berazategui.

A partir de una petición particular, se aprobó un Proyecto del Bloque Frente para la Victoria para la creación de un Foro de Integración en Salud para el Distrito, con el fin de aunar los esfuerzos realizados en el sector público y privado, potenciando de esta manera la cantidad y calidad de prestaciones en materia sanitaria. Apoyaron este proyecto con su presencia tanto Alejandro Bagato, como el también Dr. Angelleri, y otros directivos del área salud municipal.

También se aprobó el aumento en la recaudación a través de la factura de Edesur, aunque desde los sectores opositores se planteó la discusión en torno a la proporción que se lleva la empresa recaudadora, ya que sospechaban estos que es la principal beneficiaria, por que recauda, lo que el municipio le debe pagar por alumbrado público, en forma inmediata a través de sus facturas, que todos los vecinos pagan ya que si no lo hacen le cortan el suministro de energía y no deben esperar a cobrar a través de cheques.

Fuente: Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario